El equipo Vilopower Bembibre BTT sigue cosechando éxitos en las diferentes competiciones en las que participa. Por un lado, dos nuevas prueba de la Copa de Castilla y León en Burgohondo y Riofrío (Ávila) en la que los corredores bercianos se hicieron con cinco podios. Por otro lado, el debut del rider Enol Torre en la Copa de España de DH que concluyó en décima posición a 8 segundos del podio.
Como una “montaña rusa de emociones” ha calificado el club el último fin de semana la participación en las diferentes pruebas, y que volvieron a destacar con podios que empiezan a ser ya habituales y carreras que ponen de relieve la progresión de los jóvenes ciclistas.
El sábado tuvo lugar la primera cita en Burgohondo. Los corredores brillaron una vez más en la cuarta prueba de la Copa de Castilla y León, tanto en categoría femenina como masculina.
En promesa femenina, Alicia Mateos conquistó el primer lugar, seguida de cerca por su compañera Ugha Fariñas en el segundo lugar del podio. En la categoría masculina, Jorge Martínez y Alejandro Sánchez lucharon tenazmente para asegurar el quinto y sexto lugar respectivamente en una carrera repleta de acción. Mención especial para Hugo Hortelao quien, a pesar de estar enfermo con fiebre, demostró su valentía al cruzar la meta en primer lugar en la categoría infantil masculina.
Un día más tarde, la localidad de Riofrío albergó la quinta prueba de la Copa de Castilla y León. De nuevo Ugha Fariñas y Alicia Mateos se subieron al podio, en esta ocasión primera y segunda, respectivamente.
Por último, el club destaca el debut de Enol Torre en la Copa de España de DH que le valió entrar en el top 10 a tan sólo 8 segundos del podio que “nos llena de orgullo y nos hace anticipar con entusiasmo sus futuros logros en este exigente deporte”.
También hubo noticias en Galicia donde Manuel Ángel Areán destacó con un muy buen 25º puesto en la Copa Transgalaica, enfrentándose a duras condiciones climáticas.