El Bembibre Arena pone el colofón a un año histórico este sábado (18:15 h.) con la visita del Gernika

Después de sumar dos triunfos consecutivos e inmerso en una buena racha de resultados (cuatro victorias en los últimos cinco encuentros), Embutidos Pajariel Bembibre recibirá este sábado, a partir de las 18:15 horas, al Gernika Bizkaia. La Liga Femenina vuelve al Bembibre Arena en el último compromiso como local del club del Bierzo Alto en el año más importante de su historia (se clasificó para los playoffs por el título), un duelo entre dos equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación. Como viene siendo habitual en la presente temporada, el choque será retransmitido a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. Asimismo, se podrá seguir desde su portal de Baloncesto en Vivo.

Se espera que el Bembibre Arena vuelva a ser un hervidero gracias a la fidelidad de la afición local, más si cabe al conocerse la visita al recinto de la capital del Bierzo Alto de los niños de dos colegios del municipio. Esto servirá para dar más colorido a unas gradas que, tal y como reconocen las propias jugadoras, dan el último empujón y motivan al equipo. Por esto, su papel se antoja clave para que las de ‘Chiqui’ Barros puedan sumar el octavo triunfo del curso en una cancha que suele ser complicada para los rivales que la visitan.

Afianzadas ya en la zona alta de la clasificación, las bercianas deberán basar su victoria, aparte de en ese empuje de la hinchada, en la buena defensa que caracteriza a la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros y el importante trabajo colectivo en la parcela ofensiva, donde siempre suelen destacar varias jugadoras. Con los puestos de descenso a cinco partidos de distancia, las bembibrenses tratarán de conseguir un triunfo que las situaría más cerca si cabe del objetivo prioritario de la permanencia y dejaría al sexto clasificado a dos triunfos.

 

CHOQUE DE DINÁMICAS CONTRAPUESTAS

Embutidos Pajariel Bembibre afronta la cita de este sábado en cuarta posición, igualado con el quinto clasificado, Cadí La Seu, y después de sumar siete victorias en las once primeras jornadas. Por su parte, su rival, Gernika Bizkaia, llega al Bierzo con un partido ganado menos, en sexta posición, después de conseguir diseñar un proyecto ambicioso en el año de su llegada a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Sin embargo, este duelo servirá para calibrar dos rachas antagónicas, la de un equipo, el berciano, que ha obtenido cuatro triunfos en sus últimos cinco compromisos, y otro, el vasco, que ha caído en cuatro de estas cinco últimas fechas.

A pesar de ello, se presume un duelo muy igualado entre dos equipos cuya marcha en la competición ha evolucionado de tal manera que al final ha resultado bastante pareja, al menos en la clasificación. Después de hacer una importante inversión económica, el equipo dirigido por Mario López encadenó cuatro triunfos consecutivos en el inicio de la liga que lo colocaron en los puestos de cabeza, mientras que las de ‘Chiqui’ Barros, tras un complicado arranque por lo exigente que resultó el calendario en las primeras semanas, han ido creciendo en su juego hasta alcanzar la parte alta de la tabla. 

 

GERNIKA: PODEROSO JUEGO INTERIOR

Si algo es reseñable en el conjunto vizcaíno es su potente juego interior, donde cuenta con la máxima anotadora de la competición, la estadounidense Tyrone Mosby, que promedia 18 puntos por encuentro, a los que añade 8 rebotes para un 22 de valoración (3ª más valorada de la liga). Le acompaña en la pintura una compatriota, Britany Miller, que anota más de 11 tantos y realiza más de 7 capturas de media por partido. Pese a no estar en el último encuentro de su equipo por motivos familiares, se espera la vuelta de la exjugadora del cuadro bembibrense a la que fue su casa en la primera temporada del club del Bierzo Alto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Completa la rotación en el poste la croata Mirna Mazic, que promedia más de 8 puntos y casi 6 rebotes.

El juego exterior está liderado también por dos extranjeras, la escolta inglesa Rachael Vanderwal y Claudia Pop. La primera, que puede ocupar el puesto de base, anota 8 puntos de media por partido. Por su parte, la alero rumana, incorporada este verano tras jugar la pasada temporada en el Conquero, promedia 10 tantos. Complementa la línea de perímetro otra alero, Naiara Díez, que pese a jugar las dos últimas campañas en el conjunto gernikarra en Liga Femenina 2, cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría. La dirección del juego del equipo de Mario López está en manos de dos españolas, Judith Monasterio e Izaskun García.

 

Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera