Categorías: Deportes

El Bembibre HC termina la primera vuelta frente al Mataró, en un partido retransmitido por Teledeporte

Este sábado finaliza la primera mitad de la temporada para el Bembibre H.C., que se enfrenta al H.C. Mataró en el Bembibre Arena. Será a las 13 horas, en horario unificado, bajo la atenta mirada de las cámaras de Teledeporte.

En este encuentro, el equipo catalán busca asegurar su clasificación a la Copa de la Reina, pero enfrente tendrá a las Águilas que buscan consolidar su permanencia en la máxima categoría del hockey femenino.

Este partido trae consigo una historia compartida, remontándose a la primera Copa Princesa en Alcobendas la temporada pasada, donde ambos equipos, entonces en categorías inferiores, se enfrentaron en la final. Aquella vez, el equipo catalán se impuso 2-1, a pesar de la notable actuación de Pía Sarmiento, jugando con un brazo lesionado. Aquel encuentro quedó marcado por la resistencia de las bercianas y la intensa presión ejercida sobre la portería rival así como por el apoyo incondicional de un centenar de seguidores del Bembibre H.C. presentes en el estadio José Caballero de Alcobendas.

El Mataró llega con la necesidad de un punto para clasificarse a la Copa de la Reina, mientras que el Bembibre H.C. busca sumar puntos para asegurar su permanencia en la liga.

Las Águilas, tras puntuar en tres partidos consecutivos, están cerca de garantizar su lugar en la competición, pero no se conforman y buscan imponer su ritmo en el Bembibre Arena contra un rival al que enfrentan con determinación y respeto, más allá de cualquier rencor pasado.

Este encuentro promete ser un duelo de alta tensión, con objetivos diferentes para cada equipo, pero con la misma pasión y empeño por ganar los tres puntos en juego.

Redacción BD

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace