Este sábado finaliza la primera mitad de la temporada para el Bembibre H.C., que se enfrenta al H.C. Mataró en el Bembibre Arena. Será a las 13 horas, en horario unificado, bajo la atenta mirada de las cámaras de Teledeporte.
En este encuentro, el equipo catalán busca asegurar su clasificación a la Copa de la Reina, pero enfrente tendrá a las Águilas que buscan consolidar su permanencia en la máxima categoría del hockey femenino.
Este partido trae consigo una historia compartida, remontándose a la primera Copa Princesa en Alcobendas la temporada pasada, donde ambos equipos, entonces en categorías inferiores, se enfrentaron en la final. Aquella vez, el equipo catalán se impuso 2-1, a pesar de la notable actuación de Pía Sarmiento, jugando con un brazo lesionado. Aquel encuentro quedó marcado por la resistencia de las bercianas y la intensa presión ejercida sobre la portería rival así como por el apoyo incondicional de un centenar de seguidores del Bembibre H.C. presentes en el estadio José Caballero de Alcobendas.
El Mataró llega con la necesidad de un punto para clasificarse a la Copa de la Reina, mientras que el Bembibre H.C. busca sumar puntos para asegurar su permanencia en la liga.
Las Águilas, tras puntuar en tres partidos consecutivos, están cerca de garantizar su lugar en la competición, pero no se conforman y buscan imponer su ritmo en el Bembibre Arena contra un rival al que enfrentan con determinación y respeto, más allá de cualquier rencor pasado.
Este encuentro promete ser un duelo de alta tensión, con objetivos diferentes para cada equipo, pero con la misma pasión y empeño por ganar los tres puntos en juego.