Las escuelas deportivas municipales incrementan su oferta con una nueva disciplina, la esgrima clásica, en colaboración con el Club “Bierzo-Esgrima”. Esta misma semana el instructor de la escuela, Carlos Escudero Alonso, ha comenzado a impartir las primeras clases en las instalaciones del pabellón Manuel Marqués Patarita. El horario es los miércoles de 16,00 a 18,00 horas.
Quienes deseen inscribirse, probar esta nueva disciplina, o simplemente conocer el funcionamiento de la escuela de esgrima, pueden acudir directamente al pabellón de deportes durante el horario de funcionamiento, o llamar al teléfono 654839663.
La Esgrima es el Arte Marcial español por excelencia y el único deporte olímpico originario de nuestro país. Para la educación infantil se practica actualmente con sables, floretes y espadas de espuma.
Es un deporte que aporta a los niños valores como son la disciplina, equilibrio físico y mental, reflejos, estrategia, compañerismo e individualidad al mismo tiempo, psicomotricidad, fuerza y flexibilidad, autocontrol, respeto, coordinación, desarrollo de la inteligencia y de la toma de decisiones correctas, y una larga lista de beneficios muy difíciles de encontrar concentrados en una sola actividad en la que prima la formación y el desarrollo de la persona.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…
El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…
Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…
Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…