Concluyó en el Bembibre Arena el Campus ‘BePro x Laia Moya’, cuya primera edición se desarrolló entre los días 23 y 28 de diciembre. En total, cinco días de baloncesto que reunieron a más de una docena de jóvenes llegados a la villa del Boeza desde distintos puntos de la comarca del Bierzo. La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Laia Moya, dirigió junto a sus compañeras Uxue Etxarte y Aina Martín las sesiones de entrenamiento celebradas gracias a la colaboración del Patronato Deportivo Municipal (PDM) del Ayuntamiento de Bembibre, que puso todas las facilidades para poner esta semilla de baloncesto formativo.
Gracias a la buena interacción entre padres, deportistas y monitoras en un ambiente distendido, hubo un buen nivel de formación gracias a las herramientas para la consolidación de conocimientos ya adquiridos en sus respectivos equipos y otras para la iniciación en la práctica del deporte de la canasta a través de valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso. En concreto, se realizó trabajo de técnica individual mediante fundamentos para la mejora del juego y se aplicaron conceptos tácticos con los que los asistentes podrán mejorar ese juego a nivel colectivo e individual.
Cada sesión duró más de tres horas distribuidas en distintos ejercicios y actividades desde el calentamiento hasta la conclusión de cada jornada con competiciones, todo ello en una evolución progresiva en función de la mayor o menor complejidad de cada ejercicio propuesto por las monitoras. Al final de las cinco sesiones cada uno de los participantes recibió un regalo donado por la librería Inforam, en Bembibre, y todos recibieron, asimismo, sus camisetas del campus. Además de dar fruta y dulces en cada una de las jornadas del campus, se organizó un pequeño almuerzo con frutas, dulces y bebidas para rematar la organización del mismo.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…