Concluyó en el Bembibre Arena el Campus ‘BePro x Laia Moya’, cuya primera edición se desarrolló entre los días 23 y 28 de diciembre. En total, cinco días de baloncesto que reunieron a más de una docena de jóvenes llegados a la villa del Boeza desde distintos puntos de la comarca del Bierzo. La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Laia Moya, dirigió junto a sus compañeras Uxue Etxarte y Aina Martín las sesiones de entrenamiento celebradas gracias a la colaboración del Patronato Deportivo Municipal (PDM) del Ayuntamiento de Bembibre, que puso todas las facilidades para poner esta semilla de baloncesto formativo.
Gracias a la buena interacción entre padres, deportistas y monitoras en un ambiente distendido, hubo un buen nivel de formación gracias a las herramientas para la consolidación de conocimientos ya adquiridos en sus respectivos equipos y otras para la iniciación en la práctica del deporte de la canasta a través de valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso. En concreto, se realizó trabajo de técnica individual mediante fundamentos para la mejora del juego y se aplicaron conceptos tácticos con los que los asistentes podrán mejorar ese juego a nivel colectivo e individual.
Cada sesión duró más de tres horas distribuidas en distintos ejercicios y actividades desde el calentamiento hasta la conclusión de cada jornada con competiciones, todo ello en una evolución progresiva en función de la mayor o menor complejidad de cada ejercicio propuesto por las monitoras. Al final de las cinco sesiones cada uno de los participantes recibió un regalo donado por la librería Inforam, en Bembibre, y todos recibieron, asimismo, sus camisetas del campus. Además de dar fruta y dulces en cada una de las jornadas del campus, se organizó un pequeño almuerzo con frutas, dulces y bebidas para rematar la organización del mismo.