Embutidos Pajariel Bembibre sabe sufrir para derrotar (76-66) a un competitivo Universitario de Ferrol

Nueva victoria, segunda consecutiva y tercera de la presente temporada, para un Embutidos Pajariel Bembibre que tuvo que desplegar sus mejores armas en defensa y en ataque para llevarse este miércoles un triunfo (76-66) del Bembibre Arena en la quinta jornada de la Liga Femenina. Supo la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros resistir las embestidas de un equipo, Universitario de Ferrol, que no dio el partido por perdido en ningún momento y compitió hasta el final pese a tener amplias desventajas durante el tercer cuarto. La derrota deja a las gallegas con dos partidos ganados y tres perdidos.

Nuevo clínic en defensa y ataque de ‘Monty’, que consiguió 19 puntos y 13 rebotes para erigirse en la verdadera líder de su equipo y ser la jugadora más valorada de la jornada (36). Libró la canaria una intensa batalla en la pintura con Denesha Stallworth, que alcanzó los 21 tantos. Buena labor, no obstante, del colectivo de la escuadra bembibrense, que consiguió reducir a la mínima expresión la aportación ofensiva de Cristina Pedrals (4) y de Haley Peters (10), dos de los puntales del conjunto ferrolano. Destacó la labor en facetas defensivas de Berta Chumillas (5 capturas y 4 recuperaciones), quien también estuvo atinada ante el aro rival (14) para alcanzar los 21 créditos de valoración. Otro de los fichajes de la nueva temporada, Ariel Edwards, también anotó 14 puntos, mientras que Dita Liepkalne (7) ya mostró que va cogiendo ritmo de competición tras la lesión sufrida en Zamora. Anna Gómez repartió 6 asistencias para lograr 11 créditos.

LA DEFENSA LOCAL PERMITE LA VENTAJA AL DESCANSO

Abrió el partido Rosó Buch con un triple, que fue respondido por Stallworth con dos canastas.  Hizo la de Mataró otra jugada de tres (2+1) para devolver una ventaja que corroboró Orla con otra canasta mediado el cuarto (8-4, min. 4). Mantenían la norteamericana del cuadro ferrolano y su compañera en la zona, Haley Peters, a las de Lino López en el intercambio de canastas, hasta que dos triples de Mireia Vila las pusieron arriba (12-16, min. 9). Una canasta de Chumillas desde más allá del 6,75 despertó a las suyas, aunque se llegó al final del primer periodo con superioridad para las visitantes (15-20).

Un 5-0 de inicio en el segundo acto para las bercianas devolvió la igualdad al luminoso. Una canasta de Peters fue respondida por dos de Ariel Edwards, y Lino López hubo de solicitar un tiempo muerto. La mejoría de la defensa local era evidente (8 puntos en contra en este cuarto), consiguiendo agotar varias posesiones de las ferrolanas, que se veían obligadas a realizar tiros forzados. Empezó el intercambio de canastas, hasta que ‘Monty’, que anotó 11 puntos en este periodo, ‘enchufó’ un triple que permitió una pequeña escapada en el ecuador del mismo. Dos tiros libres de Chumillas y otra canasta lejana de la capitana culminaron una racha de 8-0 que llevó la ventaja a la decena antes del descanso, al que se llegó con el 38-28 en el marcador.

BEMBIBRE PARECE SENTENCIAR, PERO AÚN SUFRE PARA ACABAR GANANDO

Apretaron las ferrolanas en el inicio del tercer acto, pero un parcial de 6-0 mediado el mismo puso la ventaja para las bembibrenses por encima de la decena (50-37). Orla O’Reilly, Anna y ‘Monty’ compartían la responsabilidad anotadora, incluso se unieron Dita y Chumillas. De hecho, dos triples de la base castellonense parecieron romper casi definitivamente el choque (58-41, min. 28). Un nuevo arreón de las gallegas las acercó antes de llegar a los últimos diez minutos con el resultado de 61-49.

Mucha tensión en la pista al inicio del último periodo. Una canasta por cada equipo  en los cuatro primeros minutos mantenía a las de ‘Chiqui’ Barros con ventaja. Sin embargo, las gallegas se aprovecharon de la dinámica errática de las locales para acercarse poco a poco y apretar el resultado en el tramo final del duelo (66-58, min. 36). La ventaja adquirida permitía a las locales seguir arriba y un 2+1 para una acertadísima Ariel (8 puntos en este cuarto) aclaraba un poco el panorama. ‘Monty’, ahora desde el tiro libre, devolvía la ventaja a la decena en el último minuto y cerraba el encuentro con el 76-66 en el luminoso.

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 76 (15+23+23+15): Anna Gómez (6), Rosó Buch (6), Dita Liepkalne (7), Verónica Matoso (2), Orla O’Reilly (6) –cinco inicial-; Monty (19), Eli Vivas (2), Berta Chumillas (14) y Ariel Edwards (14).
UNIVERSITARIO DE FERROL, 66 (20+8+21+17): Cristina Pedrals (4), Mireia Vila (8), Patricia Benet (9), Haley Peters (10), Denesha Stallworth (21) -cinco inicial-; Beatriz  Sánchez (11), Itzíar Llobet (3) y Lucía Méndez (-).
*La estadística oficial reflejó un punto más a Berta Chumillas que en realidad fue de Dita Liepkalne.

ÁRBITROS: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Daniel Pazos Pazos.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente compromiso para el Embutidos Pajariel Bembibre, perteneciente a la sexta jornada de competición, será el primer derbi regional de la presente liga. El choque, que enfrentará a la escuadra del Bierzo Alto con Perfumerías Avenida, se disputará el próximo sábado en el Pabellón Würzburg de Salamanca a partir de las 18:00 horas. Como es habitual, el  duelo se podrá seguir en el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será ofrecido a través su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

Crónica: Dpto. Comunicación. Emb. Pajariel Bembibre PDM
Foto: Aitor Martínez

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera