Embutidos Pajariel Bembibre se reencuentra con la victoria (49-52) ante un combativo Al-Qázeres

Hasta Cáceres tuvo que ir este viernes Embutidos Pajariel Bembibre para recuperar las buenas sensaciones y conseguir una victoria (49-52) que rompió una racha de dos derrotas consecutivas. Con el manual de la buena defensa en la mano, el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros logró asaltar el Juan Serrano Macayo y se trajo para la comarca del Bierzo un triunfo muy valioso. En un partido que tuvo dominado durante la mayor parte del tiempo, sólo las ráfagas de inspiración de las pupilas de Jacinto Carbajal hicieron peligrar un resultado que deja a las rojillas con dos partidos ganados y otros dos perdidos tras la disputa de cuatro encuentros.

No importó el cansancio acumulado por los dos encuentros disputados en la última semana –cinco días concretamente-, ni los problemas físicos de Dita Liepkalne y ‘Monty’, pues ‘las guerreras rojas’ hicieron honor a su nombre y lograron desactivar a las principales referencias ofensivas locales. Callan Taylor se quedó en 7 puntos, mientras Lady Comfort sólo llegó a los 4. Tuvo que aparecer la inspiración de Afure Jemerigbe para mantener al Al-Qázeres en el partido, pero al final la labor colectiva de la defensa berciana (15 recuperaciones) impidió la remontada. Una nueva clase magistral de ‘Monty’ (13 tantos y 11 rebotes) obtuvo justo premio cuando anotó el último tiro libre. Estuvo la canaria bien secundada en la aportación ofensiva por Anna Gómez (10) y Ariel Edwards (9), cuya actuación en el tramo final resultó vital para sentenciar el partido.

 

BEMBIBRE EMPIEZA DOMINANDO, PERO AL-QÁZERES IGUALA AL DESCANSO

Al contrario que en el anterior partido ante La Seu, las rojillas entraron mucho más ’enchufadas’, aunque el acierto era mínimo en los primeros compases del choque por parte de ambas escuadras. Una canasta de Orla y dos triples, uno de Dita y otro de Taylor, era el bagaje mediado el primer periodo por ambos conjuntos, hasta que un parcial de 0-5 culminado con canasta de Rosó Buch obligó a Jacinto Carbajal a solicitar tiempo muerto (3-7, min.5). Un triple de la exjugadora bembibrense Verónica Sánchez puso por encima a las locales, pero respondió Anna con otro para devolver la superioridad a su equipo. Una canasta por cada equipo otorgó la ventaja al cuadro visitante a la conclusión del primer cuarto (14-16).

Arranque más entonado de las locales en el segundo acto, con Lady Comfort anotando y liderando un parcial de 4-0. No volvería a anotar en el resto del choque, y en este momento su entrenador se vio obligado a su técnico a sentarla al cometer la tercera falta, No obstante, las cacereñas, pese a la ausencia de su referente interior, se mantenían arriba. Mediado el cuarto, ‘Chiqui’ Barros decidía pedir un tiempo muerto para reorientar el partido, y la primera acción fue una canasta de Ariel Edwards. Los errores en ataque eran una constante y era imposible que ningún equipo se escapara en el marcador. Una atómica ‘Monty‘ se encargaba de comandar la parcela ofensiva para mantener la igualdad a la media parte (24-24) con dos canastas consecutivas.

 

BEMBIBRE RESISTE Y GANA, PERO LAS LOCALES LLEVAN EL PARTIDO AL LÍMITE

Siguió la igualdad tras el paso por los vestuarios, aunque un parcial de 0-5 para las bercianas les daba una pequeña ventaja en el ecuador del tercer acto (28-32). Desacertadas ambas escuadras en ataque, las defensas se antojaban claves. La vuelta de Comfort no reactivó a las suyas, pero un triple de Jemerigbe encendió al público del Serrano Macayo. ‘Monty’ respondía desde más allá del 6,75 para mantener la diferencia casi al final del cuarto. Una canasta de Rosó estiró la ventaja para las visitantes antes de los últimos diez minutos (33-39).

Con mucho pundonor, las bembibrenses consiguieron desactivar el ataque local. Ni una canasta en juego de las de Jacinto Carbajal en los tres primeros minutos obligó a éste a pedir tiempo muerto. Una canasta de la capitana y dos de Ariel alargaban la ventaja casi a mitad de cuarto, y un triple de Anna puso el 36-48. Apareció entonces Jemerigbe para reactivar a las suyas con 5 puntos consecutivos (41-48, min. 37). Sin embargo, unos pasos de la nigeriana devolvieron la iniciativa a las rojillas. Estaba ‘on fire’ la africana, que volvió a encestar desde más allá del 6,75. Un tiro libre de Ariel y una contra culminada por Anna devolvieron una buena ventaja a las bercianas a poco más de un minuto (44-51). Reaccionaron las cacereñas con 5 tantos de Vilaró para estrechar la diferencia (49-51). Anotó un tiro libre ‘Monty’ para el definitivo 49-52, pues el triple intentado por Taylor en los últimos segundos no entró. 

 

FICHA TÉCNICA

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA, 49 (14+10+9+16): Andrea Vilaró (7), Lady Comfort (4), Carla Ramos  (5), Callan Taylor (7), Marta Tudanca (-) -cinco inicial-; Afure Jemerigbe (13), Yaiza García (8) y Verónica Sánchez (5).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 52 (16+8+15+13): Anna Gómez (10), Rosó Buch (6), Dita Liepkalne (5), Verónica Matoso (2),  Orla O’Reilly (4) –cinco inicial-; Monty (13), Eli Vivas (-) Berta Chumillas (3) y Ariel Edwards (9).
ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo Cañas y Rodrigo González Morán.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente partido para el Embutidos Pajariel Bembibre, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina, será el último que dispute como local en jornada intersemanal durante la fase regular. El choque, que medirá a las bercianas con el Universitario de Ferrol, se disputará el próximo miércoles en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, a partir de las 20:30 horas. Como es habitual, se podrá seguir a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será ofrecido en su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera