Categorías: Deportes

(3-1) Remontada del Bembibre ante el Palencia que le permite mirar hacia arriba

Segunda victoria consecutiva del Atlético Bembibre ante rivales de la parte alta de la tabla, después de la obtenida la semana pasada en Burgos, que le permite seguir mirando hacia arriba y situarse a 2 puntos de los puestos de fase de ascenso.

Los rojiblancos volvieron a firmar un gran partido ante otro gran equipo como el Palencia, y supieron sobreponerse al tempranero gol de Marcelo, para terminar remontando antes del descanso y aumentar las diferencias en la segunda mitad.

No comenzó bien el partido para los atléticos, que vieron como a los 5 minutos se encontraban ya por debajo en el marcador. Fue en un saque de esquina que no acertó a despejar la defensa y después de que Ivanildo rechazara hasta en dos ocasiones el balón, Marcelo, con un potente disparo, acabó alojándolo en la red.

Se repuso bien el Bembibre y no tardó en llegar con peligro al área del Palencia, aunque el empate llegó en un disparo lejano a los 20 minutos. Iker, que ya lo había intentado antes y que frente al Júpiter estrelló el balón en la cruceta, lanzó un misil desde 25 metros ante el que Alberto no pudo hacer nada, a pesar de la estirada.

Y poco antes del descanso Tato le daba la vuelta al marcador, después de una internada por la banda izquierda hacia la frontal del área buscando el disparo. El balón pegó en un central y descolocó al guardameta, entrando sin oposición en la portería.

Después del paso por vestuarios el Palencia regresó con mucho ímpetu, pero se encontró con el gol de Enzo en el 55, que ponía tierra de por medio. El mediocentro, que acababa de entrar al terreno de juego, recogió un rechace tras una falta muy bien ejecutada por Alemán, controló el balón y sin dejarlo caer lo mandó al fondo de las mallas.

Quedaba mucho tiempo por delante y el Palencia realizó algunos cambios para lanzarse al ataque, aprovechando también que el Bembibre dio un paso atrás en la presión. Pero la defensa berciana seguía siendo muy intensa y conseguía frenar las continuas acometidas de los morados. El peligro llegaba siempre a balón parado, en jugadas ensayadas y bien ejecutabas que Ivanildo consiguió desactivar.

Al final, victoria de calidad y muy merecida del Atlético Bembibre en un partido muy intenso. Pero el fútbol no para y hay el tiempo justo para celebrar, porque la próxima semana espera el Tordesillas, tercero en la tabla, en otro partido complicado más.

Mario

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

3 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

9 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

23 horas hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

1 día hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

1 día hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace