“La historia te llama” ofrece un recorrido por más de un siglo de historia del Atlético Bembibre y los 25 años de la Asociación de Veteranos

Este lunes, en la sala de exposiciones de La Casa de las Culturas de Bembibre, se inaugura la exposición “La Historia te Llama”, organizada por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, dentro de los actos de celebración de su 25 aniversario.

La exposición se presenta con dos partes bien diferenciadas. Por un lado una interesante colección de 80 fotografías que recogen gran parte de la historia gráfica del Atlético Bembibre, en las que se puede observar la evolución que ha sufrido el deporte rey hasta nuestros días, las equipaciones, las instalaciones deportivas como el antiguo campo de los Juncos, o incluso las botas y los balones, de los que se ofrece una muestra en la exposición, como el que sirvió para que el Bembibre lograra el ascenso en 1966. Y por otro lado un recorrido por los 25 años de la Asociación de Veteranos, con 60 fotografías que resumen los numerosos homenajes y actividades que han organizado o en las que han participado durante todo este tiempo.

La exposición abarca un periodo muy amplio, desde el primer Deportivo Bembibrense en los años 20 del pasado siglo, pasando por la Gimnástica Bembibrense, hasta que en la década de los 50 se inscribió el club como Atlético Bembibre. Podemos ver cómo fue en sus orígenes el desaparecido campo de Los Juncos, las antiguas equipaciones, y sobre todo recordar a aquellos que forjaron parte de la historia de este Club.

Permanecerá abierta, en la tercera planta de La Casa de las Culturas, hasta el 30 de noviembre en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas. Los sábados de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 19,30 horas.

Mario

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

4 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

10 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

1 día hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

2 días hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace