Categorías: Deportes

Jorge y Javier García se imponen en el VIII Rallye Tierra del Bierzo

La pareja formada por Jorge García y Javier García se ha impuesto en el VII Rallye Tierra del Bierzo, que se ha caracterizado por la dureza de las condiciones meteorológicas en el bucle vespertino.

La climatología ha sido determinante para que la cifra de abandonos fuera extraordinariamente alta, si bien y por fortuna no se han registrado incidencias importantes. Lo cierto es que Félix Macías, copilotado por Alejandro Portela a bordo de su imponente Toyota Hilux Overdrive con especificaciones Dakar, ha dominado el rallye de principio a fin marcando el scratch en los seis tramos cronometrados, pero al no poder comparecer en el parque cerrado de la Plaza de Santa Bárbara de Bembibre priva al gallego de la victoria.

Jorge García supo imponer por detrás de Macías las cualidades de su Opel Adam en las tres pasadas matinales por el Tramo Forestalia, saliendo de Cubillos del Sil en una muy buena posición a falta de la lluvia que protagonizaría la tarde y que en la salida de Sancedo apenas hizo acto de presencia.

Ya de tarde en el Pajariel Jorge González, Javier Gutiérrez o Víctor Peña trataron de meter presión en busca de un error de García, pero sin éxito. De modo que el leonés fue el que más resistió el dominio de Macías y se lleva el primer puesto en el cajón scratch por delante de Gutiérrez/Valdés (Subaru Impreza) y J. González/J. Rubio (BMW E36 Compact).

Meritorio cuarto puesto scratch y victoria en la Copa Micra para en el día de su cumpleaños para Miguel Cuervo (copilotado por Estefanía Cortina) mientras que Hugo Vega y María Becerra (Suzuki Swift) se alzaban con la quinta plaza. 

Mario

Entradas recientes

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

7 horas hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

9 horas hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

9 horas hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

1 día hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…

1 día hace