La pareja formada por Jorge García y Javier García se ha impuesto en el VII Rallye Tierra del Bierzo, que se ha caracterizado por la dureza de las condiciones meteorológicas en el bucle vespertino.
La climatología ha sido determinante para que la cifra de abandonos fuera extraordinariamente alta, si bien y por fortuna no se han registrado incidencias importantes. Lo cierto es que Félix Macías, copilotado por Alejandro Portela a bordo de su imponente Toyota Hilux Overdrive con especificaciones Dakar, ha dominado el rallye de principio a fin marcando el scratch en los seis tramos cronometrados, pero al no poder comparecer en el parque cerrado de la Plaza de Santa Bárbara de Bembibre priva al gallego de la victoria.
Jorge García supo imponer por detrás de Macías las cualidades de su Opel Adam en las tres pasadas matinales por el Tramo Forestalia, saliendo de Cubillos del Sil en una muy buena posición a falta de la lluvia que protagonizaría la tarde y que en la salida de Sancedo apenas hizo acto de presencia.
Ya de tarde en el Pajariel Jorge González, Javier Gutiérrez o Víctor Peña trataron de meter presión en busca de un error de García, pero sin éxito. De modo que el leonés fue el que más resistió el dominio de Macías y se lleva el primer puesto en el cajón scratch por delante de Gutiérrez/Valdés (Subaru Impreza) y J. González/J. Rubio (BMW E36 Compact).
Meritorio cuarto puesto scratch y victoria en la Copa Micra para en el día de su cumpleaños para Miguel Cuervo (copilotado por Estefanía Cortina) mientras que Hugo Vega y María Becerra (Suzuki Swift) se alzaban con la quinta plaza.