Pajariel Bembibre Baloncesto desfallece ante el potencial físico de Gran Canaria

CB Bembibre Embutidos Pajariel Gran Canaria

En el efímero debut de Elizabeth Balogun, Embutidos Pajariel Bembibre sumó su tercera derrota del curso al caer (78-87) frente a un SPAR Gran Canaria que nunca se rindió y remontó a base de inspiración en la segunda mitad. A las rojillas se les hizo muy largo el choque y la diferencia en tiros libres (14-27 y ninguno para las bercianas en el primer y el último cuarto) resucitó en el segundo parcial a las isleñas, con un dominio superlativo en los rebotes (20-37) para decantar la balanza a su favor gracias a un juego físico y atlético que decidió un partido más equilibrado de lo que dice el marcador.

De hecho, llegó a ponerse la formación berciana 75-77 a tres minutos del final con un triple de una Marnelle Garraud que tuvo un acierto estelar y acabó con 27 tantos. No le fue a la zaga la visitante Jade Loville, que anotó 25 con canastas en situaciones inverosímiles, bien defendida, para asombrar al Bembibre Arena y liderar un quinteto de jugadoras por encima de la decena de puntos. En las filas bercianas, apenas Aleksandra Krošelj apoyó a la americana con 18 tantos para buscar una victoria a la que parecía encaminarse en unos minutos del primer cuarto llenos de acierto exterior.

El acierto exterior manda hasta el descanso

En ese primer periodo, de hecho, castigó hasta en 5 ocasiones desde los 6,75 con una Dominique Toussaint rebosante de magia y bien secundada por Garraud. Concretamente, llegó ganando (27-19) al final de los 10 primeros minutos el equipo del Bierzo Alto gracias también a un parcial de 10-0 que abrieron y cerraron estas dos exteriores. Por dentro, Laia Moya y Lydia Rivers, aunque esta última se vio lastrada por las faltas, aún tenían opciones de imponerse a las portentosas pívots amarillas, aunque Iris Junio y Loville ya hacían mucho daño con sus puntos a pesar de que Adji Fall no era capaz de imponer su potencia física.

Estaba el choque en las manos bercianas. Con ventajas por encima de la decena y en un buen momento de Jannon Otto en el segundo cuarto, incluso las canarias parecían dejarse llevar, pero se aferraron a los 11 tiros libres que tuvieron en estos minutos y enlazaron un parcial de 0-7 que llevó al 46-41 con Katarina Knežević como complemento a una Loville fuera de serie y en unos minutos mágicos de Naomie Alnatas. Seguía el gran acierto berciano desde el perímetro y Krošelj empezaba a adquirir protagonismo para ayudar a una Garraud que puso el 49-41 con el que se llegó al descanso después de su cuarto triple.

CB Bembibre Gran Canaria

Remontada canaria al final

En el tercer acto, pese a que la primera canasta berciana fue el único triple en este cuarto, ahora de Krošelj, las canarias empezaron a recortar la diferencia con Alnatas en plan estelar. Empezaron a fallar desde el exterior las de Popi González, empezó a decaer el rendimiento ofensivo, y las de José Carlos Ramos empezaron a encontrar a la debutante Destiny Harden, recién fichada del Barça CBS, que puso el 61- 59 con el que se afrontó el cuarto decisivo. Sólo la 6 del conjunto berciano evitó que la remontada tuviera éxito en este tercer asalto.

Se ilusionó la afición berciana con una canasta de Toussaint al inicio del cuarto acto, pero la batalla de triples que se vivió a continuación, con uno de Joana Soeiro a una pierna, acabó con una nueva ventaja de las amarillas después de muchos minutos. Fall certificó el cambió de rumbo del duelo y un 2+1 de una Iris Junio que recordó a la gran promesa del baloncesto nacional que fue empezó a poner la balanza a favor de las visitantes. Aún respondió con su séptimo triple Garraud para resucitar las opciones bercianas, pero la réplica de Loville y un robo de Harden decidieron el encuentro hasta el definitivo y quizá engañoso 78-87.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 78 (27+22+12+17): Marnelle Garraud (27), Aleksandra Krošelj (18), Maruša Seničar (2), Lydia Rivers (4), Dominique Toussaint (8) –cinco inicial; Jannon Otto (7), Elizabeth Balogun (2), Joana Soeiro (4) y Laia Moya (6). –Entrenador: Popi González.

SPAR Gran Canaria, 87 (19+22+18+29): Naomie Alnatas (16), Nora Galve (-), Isabel Mbomio (-), Jade Loville (25), Adji Fall (4) –cinco inicial; Destiny Harden (14), Iris Mbulito (14) y Katarina Knežević (14) y Nayli Padilla (-). ­–Entrenador: José Carlos Ramos.

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide, Asunción Langa de Martín y José María Arresa Quintero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Femenina Endesa celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Foto: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera