Por segunda jornada consecutiva, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a jugar en su pabellón, el Bembibre Arena, y ante su afición. Nuevo sábado apasionante en la villa del Boeza, donde jugará desde las 18:15 horas el SPAR Gran Canaria, uno de los clubes clásicos del baloncesto femenino nacional. Buscará el primer triunfo de la temporada el conjunto berciano, que no pudo sorprender a dos equipos, IDK Euskotren y Perfumerías Avenida, llamados a estar en los primeros puestos de la Liga Femenina Endesa. La imagen, sin embargo, fue muy buena.
De hecho, en ambas citas la escuadra dirigida por Popi González compitió a gran nivel y en la primera de ellas, en San Sebastián, tuvo opciones de ganar hasta el final. Ante el subcampeón de la Supercopa, por el contrario, resistió hasta el último cuarto y llegó a ir ganando en los primeros minutos. Sumando efectivos poco a poco, el rendimiento del grupo está superando las expectativas, con dos jugadoras, Lydia Rivers y Aleksandra Krošelj, entre las más valoradas en las dos primeras jornadas de la competición.
En este sentido, el míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Popi González, recordó que «venimos de haber competido bien en las dos jornadas», aunque lamentó los problemas físicos de los últimos días, que han dificultado el trabajo. «Esta semana nos habría gustado seguir en la misma dinámica», expuso el técnico andaluz, que reconoció que «las jugadoras tienen ciertas molestias, ciertas limitaciones». No obstante, se mostró «contento con la actuación en los dos partidos. En el primero estuvimos más cortos de rotación; en el último, repartimos más los minutos», explicó.
Factor ambiental: «El año pasado llevó en volandas al equipo»
Factor clave se antoja el ambiental, con una grada que el pasado fin de semana generó una escenografía espectacular en el derbi regional. Ya nos está acostumbrando a espectaculares ambientes la afición berciana, entregada y siempre son su equipo. La caldera del Bembibre Arena ha vuelto a convertirse en un fortín en la Liga Femenina Endesa en los últimos años, después de un tiempo en el que pareció alejarse. Sin embargo, siempre está cuando su apoyo es más importante. Y esta temporada, como en la pasada, debe ser factor diferencial.
En este sentido, explicó Popi González que era consciente de lo que iba a vivir en el pabellón. «Vivirlo sí me sorprendió», matizó el técnico cordobés, que recordó que «en los últimos partidos de la temporada pasada el Bembibre Arena era una maravilla. Muy positivo ver pabellones de este tipo llenos de la afición», precisó el preparador pozoalbense, que cree que «es bueno para el baloncesto femenino. No en todos los pabellones se tiene este ambiente», recalcó el adiestrador del cuadro berciano, que insistió en que «el año pasado llevó en volandas al equipo. No esperamos menos», apostilló.
El rival: «Un equipo muy físico, con talento individual»
Y es que llega al Bembibre Arena uno de los equipos más competitivos de la Liga Femenina Endesa. Dos derrotas, ante Perfumerías Avenida y Valencia Basket, acumula en esta competición el equipo de José Carlos Ramos, que obligó a un gran esfuerzo al equipo salmantino en la semifinal de la Supercopa. Una sola vez, en la temporada 2013-2014, ha ganado en El Bierzo el cuadro amarillo, que se ha vuelto a reinventar para afrontar una nueva temporada en la máxima categoría. La baja de la africana Sika Koné, gran acaparadora de MVP’s durante las últimas temporadas, puede hacerse notar.
Sin embargo, el club canario ha vuelto a hacer milagros y ha incorporado jugadoras de garantías como Jade Loville, elegida en la 33ª posición del último Draft de la WNBA. Tras las bajas de dos de sus interiores, Deja Woodard y Da’jah Daniel, la senegalesa Adji Fall se ha quedado como referente. Además, este viernes sumaron a su plantilla a Destiny Harden, del Barça CBS, para añadir más puntos desde el exterior junto a otras apuestas como la base francesa Naomie Alnatas y la exterior serbia Katarina Knežević. Iris Junio regresa a España tras su paso por la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).
Buena plantilla, por tanto, y González que hace hincapié en que SPAR Gran Canaria «está haciendo cambios en su roster. Nos tenemos que adaptar», aclaró el entrenador de la escuadra bembibrense, que espera que sus jugadoras puedan «estar preparadas para esos cambios. Lo viene haciendo muy bien en los últimos años», argumentó el míster del conjunto berciano, que opinó que el canario «es un equipo muy físico, con talento individual. Tenemos que aceptar jugar a ese nivel físico, acercarnos a ese mismo nivel y controlar sus individualidades», analizó.
Dpto. de Comunicación CB Bembibre