Médula Sport, en calidad de escudería organizadora, y varias de las instituciones colaboradoras han presentado el VII Rallye Tierra del Bierzo, que se celebrará en diversas ubicaciones los próximos 14 y 15 de octubre. La presentación ha contado con la concejala de Deportes Eva González de Ponferrada como anfitriona, así como por la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao y el concejal de Deportes de la localidad, Jesús Esteban.
La prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra arrancará el sábado con las verificaciones y la ceremonia de salida en la Plaza de Santa Bárbara de Bembibre. Los seis tramos cronometrados se disputarán el domingo 15.
La misma ubicación en la capital del Bierzo Alto acogerá el parque cerrado final y la entrega de trofeos, siendo ésta una de las principales novedades de la séptima edición junto con la recuperación de un tramo en el municipio de Ponferrada. Como bien saben los aficionados, el recorrido de los tramos cronometrados (tres pasadas por cada uno hasta un total de seis) es secreto hasta unas horas antes de la prueba, si bien en la presentación se ha podido adelantar que el bucle matinal tendrá lugar en el municipio de Cubillos del Sil desde las 9:30 del domingo 15 de octubre y el vespertino en Ponferrada desde las 14:30. El recorrido y accesos de los 78 kilómetros cronometrados se desvelará el viernes en la web del club.
En la presentación, el presidente de la Escudería Conrado Fernández avanzó que “el Rallye se puede decidir en el tramo de Ponferrada, que es espectacular aunque el bucle de la mañana en Cubillos es largo y van a empezar fuerte. Me alegro mucho de poder recuperar el tramo ponferradino y de que hayamos llegado a un acuerdo para llevar a cabo las verificaciones, salida y entrega de trofeos en Bembibre”.
En cuanto a la participación, se espera que la Copa Nissan Micra del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra se decida en la carrera berciana y en la lista de inscritos figuran nombres destacados como el de Félix Macías que competirá con su espectacular pick up Toyota con especificaciones Dakar así como muchos de los pilotos de Médula Sport que están siguiendo el certamen autonómico.
Por su parte, la concejala Eva González ha destacado como novedad recuperación del tramo en el medio rural de Ponferrada mientras que la alcaldesa Silvia Cao ha invitado a todos los aficionados al deporte a disfrutar del automovilismo de cerca y con total seguridad en las verificaciones, salida y entrega de trofeos que se celebran por vez primera en el centro de Bembibre.