El Bembibre HC arranca un valioso punto frente al Manlleu (3-3)

Bembibre HC Manlleu
Foto: BHC / Marqués Tascón

El Bembibre HC arrancó un valioso punto tras empatar por 3 goles a 3 frente al Martinelia Manlleu. Fue en un encuentro muy disputado pero que comenzó con dominio de las locales. El equipo catalán, que la pasada temporada terminó tercero, estuvo a punto de caer frente a un novato en la Ok Liga.

El primer gol llegaría poco antes de los 9 minutos de partido. Marlena Rubio adelantó al Manlleu en el electrónico después de varias faltas por ambos equipos. Las dos porteras lograron atajar sendos penaltis. El electrónico se mantuvo hasta el descanso.

En la reanudación comenzaría el recital de goles. En menos de un minuto y medio, Pía Sarmiento anotaría el gol del empate para las bercianas que daría tranquilidad a las de Figueroa. Dos minutos después, Gisela Vicente transformó una falta anotando el segundo para las bembibreses. Pero duró poco la alegría. Marlena Rubio volvió a marcar para las de Manlleu empatando el encuentro a falta de 18:23 para el final del encuentro.

Quedaba mucho partido por delante y podía pasar de todo. Llegó Juanita Alzate cuando quedaban poco más de 13 minutos para el pitido final adelantando nuevamente en el marcador a las Águilas. 

A las de Carlos Figueroa les valía la victoria y el 2-3. De hecho, parecía que el partido terminaría con este resultado con buena parte del tiempo restante con esta ventaja para las de Bembibre, pero Nara Anglada anotó el tercero y definitivo para las locales.

Un encuentro en que no hubo tranquilidad para ninguno de los equipos pero que comenzó con más dominio de las locales y un refuerzo en defensa para las visitantes que pudieron reforzarse en la segunda parte, llegando, incluso, a tener el partido casi en su mano.

Al final, un empate a tres que supone el primer punto para el Bembibre Hockey Club en la máxima categoría del Hockey.

Carlos Figueroa

«Un punto importante para el club y para las jugadoras, que de alguna manera tengan moral y sepan que se está compitiendo bien y que los partidos anteriores, aunque no sacamos nada en positivo, ya se estaba compitiendo hasta los últimos segundos. Han hecho un grandísimo esfuerzo y tal vez nos faltaba un poquito de banquillo al no tener disponible a Icía Brea, con molestias en su codo derecho. Eso provocó que no pudiéramos dar más oxígeno en el tramo final. Se han comportado todas como jabatas, luchando mucho y ese punto hay que dedicárselo a la afición y a todos en general. El partido fue complicado y lo hemos tenido en la mano, pero al final tampoco creo que hubiera sido justo, así que el empate es lo más válido. ya que el Manlleu es un grandísimo equipo y nos ha puesto las cosas terriblemente difíciles.»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera