Zamora supera a Baloncesto Bembibre en el primer partido de la Copa CyL / Proyecto de cantera

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo empezar con victoria la Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino que se celebra en el Bembibre Arena y cayó por 65-62 ante un Recoletas Zamora que, pese a competir en una categoría inferior, la Liga Femenina Challenge, estuvo mucho mejor en una segunda mitad en la que la escuadra berciana acabó sin aire. Pudo hacerlo mucho mejor el cuadro berciano tras el descanso, pero se atascó en el último cuarto y su desacierto lo condenó a una derrota fraguada en las numerosas pérdidas (18), los errores en el tiro exterior (7 de 29) y las faltas.

En un análisis profundo, el conjunto berciano sigue sufriendo en el juego interior con la baja de Abigayle Jackson y los problemas burocráticos de Elizabeth Balogun, que lastran al equipo en dos posiciones determinantes. El trabajo sigue adelante a la espera de que pueda incorporar una jugadora interior de garantías y la nigeriana pueda resolver sus asuntos legales para llegar a España y poder ayudar. Mientras tanto, Dominique Toussaint sigue mejorando prestaciones y esta vez acabó con 16 puntos para ser la referencia anotadora de un equipo en el que sus exteriores casi monopolizaron la anotación.

Bien Bembibre hasta el descanso

Así fue ya en el primer cuarto, que empezó con algún momento brillante del conjunto berciano, aunque las primeras pérdidas preocupantes. Marnelle Garraud hizo la mitad de sus 10 puntos en este primer tramo, que acabó con 13-14 para las de Popi González después de un triple inverosímil de Alejandra Sánchez y gracias a los primeros puntos de una Jannon Otto, que acabó también con una decena de puntos en su haber. Escaso bagaje anotador de ambos conjuntos, con las del Bierzo Alto sin poder tomar una ventaja importante en el luminoso.

Pese a que se adelantaron las de Ricardo Vasconcelos con una canasta de Alexa Hart, el segundo acto tuvo más dominio local gracias al ‘festival Toussaint’, que anotó 7 puntos en estos minutos. Se sumó Garraud a la fiesta y anotó sus últimos puntos del encuentro desde los 4,60 para dar oxígeno al equipo bembibrense después de que otra vez Hart apretara el marcador. El protagonismo de la dupla Toussaint-Garraud permitió llegar al descanso con el 28-33 para las bembibrenses a pesar de que tuvo opciones de haber adquirido un colchón más amplio.

Último cuarto para olvidar

Puso el +10 el cuadro berciano tras la reanudación con una contra de Krošelj, pero las zamoranas se aferraron al acierto exterior para recortar la distancia y ponerse 39-42 tras una canasta de Sara Castro, que, junto a Carlota Menéndez, se encargó de enjugar la renta berciana. Se tuvo que retirar Otto visiblemente conmocionada por un mareo y las bercianas apenas aguantaron hasta el 44-46 al final del tercer periodo después de unos minutos que dejaron entrever la crisis anotadora que sufriría la escuadra anfitriona en un último cuarto nefasto en la parcela defensiva.

De hecho, Castro selló la remontada con un 2+1 en la primera canasta de este cuarto asalto y, pese a que Otto respondió en su vuelta a la pista, dos triples de Alejandra Sánchez empezaron a derrumbar las opciones de las bembibrenses. Las bercianas sufrieron un atasco monumental y las zamoranas firmaron un parcial de 10-2 que prácticamente puso la sentencia. Aún quiso dar una poco de emoción el equipo del Bierzo Alto y Laia Moya, que firmó buenos minutos, encontró opciones para iniciar una remontada que llegó al 63-60 después de un triple de Krošelj. Otto puso el 65-62 definitivo sobre la bocina.

La ficha del partido:

Recoletas Zamora, 65 (13+15+16+21): Ornella Santana (2), Marguerite Effa (4), Ángela Vendrell (-), Sara Castro (18), Isa Latorre (9) –cinco inicial–; Marina Ewodo (-), Alejandra Sánchez (16), Alexa Hart (8) y Carlota Menéndez (8). –Entrenador: Ricardo Vasconcelos.

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (14+19+13+16): Marnelle Garraud (10), Aleksandra Krošelj (12), Maruša Seničar (4), Laia Moya (8), Dominique Toussaint (16) –cinco inicial; Jannon Otto (10), Uxue Etxarte (-), Aina Martín (-) y Joana Soeiro (2). –Entrenador: Popi González.

Árbitros: David Sánchez Benito, Rodrigo Gallego Saldaña y Alberto Martín Vicente.

Incidencias: Partido de la XXIII Copa Castilla y León ‘Memorial Carlos Sainz Esteban’.

 

Baloncesto Bembibre presenta su proyecto de cantera

Con la llegada del inicio del curso escolar, Club Baloncesto Bembibre convoca a los padres de los jóvenes interesados en jugar al baloncesto y los que entrenaron la pasada campaña en su escuela deportiva para presentar el proyecto formativo de cara a este próximo curso. Bajo la dirección de Marc Ribas, técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre, el club de la capital del Bierzo Alto emprenderá un nuevo proyecto que pretende continuar el trabajo iniciado las últimas campañas con la participación en la Minicopa Liga Femenina Endesa en 2022 y la formación de dos equipos federados para la liga provincial la campaña 2022/2023.

La reunión se celebrará desde las 20 horas del próximo martes, 19 de septiembre, en el Bembibre Arena y va encaminada a presentar a los padres el proyecto que quiere poner en marcha el club del Bierzo Alto. Por un lado, se pretende seguir con el trabajo iniciado en 2021 en la escuela deportiva de baloncesto con niñas y niños que se integrarán en grupos para realizar un trabajo específico y participar en la Liga Escolar. Por otro, se tratará de formar algún equipo en categoría federada provincial en función de la disponibilidad, las posibilidades y grupos que se puedan formar después de tener un cadete y un alevín la pasada temporada.

A la reunión podrán asistir con sus padres todos los niños y niñas interesados en formar parte de las categorías de formación del club bembibrense con la intención de crear un proyecto transversal que cuente con la colaboración de otros clubes del Bierzo y León, principalmente, C. B. 6,25 y Ciudad de Ponferrada. Asimismo, se implicará a toda la plantilla del equipo de Liga Femenina Endesa, que ayudará a completar el trabajo de las sesiones de entrenamiento y visitarán esas jornadas de trabajo para motivar a los jóvenes y crear vínculos más estrechos que ayuden a formar nexos de unión entre el deporte profesional y la formación deportiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera