El Atlético Bembibre cerró la pretemporada en La Devesa ante el CD Barco. Antes del inicio del encuentro el exrojiblanco Aleixo le entregó una camiseta del CD Barco al capitán del Atlético Bembibre, Espi, que acudió a presenciar el partido en muletas después de haber sido operado recientemente con éxito de una rotura de tibia y peroné.
Fue un partido típico de pretemporada en el que ambos técnicos aprovecharon para hacer pruebas y dar minutos a todos los jugadores disponibles, de cara a llegar lo mejor posible al inicio de la competición, que para los bercianos será dentro de 9 días en Laguna de Duero.
Uno de los principales alicientes era ver sobre el terreno de juego a los nuevos fichajes, como el central Kanteh o el lateral Ceinos, que dejaron pinceladas de su calidad. Junto a Igor y Abel completarán la línea de defensa en el arranque de la liga.
Los goles llegaron en la segunda mitad. Primero fue Del Valle, el goleador de la pretemporada, quien aprovechó un error de la defensa para adelantar al Atlético Bembibre; y en la jugada siguiente empataba el CD Barco de penalti. Junior Koré le daba la victoria a los locales al rematar un rechace del portero tras una jugada personal de Romero.