Fernanda Tapia apuntala la portería del Bembibre Hockey Club

El Bembibre HC informa del fichaje de la portera internacional Fernanda Tapia Tapia, natural de Talcahuano (Chile). Internacional con la selección chilena, Fernanda Tapia (12/01/1996), cuenta con un amplio historial sobre sus ruedas y ya conoce la competición española, tanto en la Ok Plata Femenina como en la Ok Liga Iberdrola. Se formó en Huachipato y ha sido portera en equipos como el Patín Vilanova, Estudiantil San Miguel y la Universidad Católica de Chile. Además formó parte de su selección en los Mundiales de Iquique en 2016 (5º lugar) y en Nanjing en 2017 (4º lugar). En España, Tapia ha defendido las porterías del HC Borbolla y del CP Fraga, con quien consiguió conquistar la Ok Plata Liga Femenina (21/22) y fue semifinalista de la Copa de la Reina en la pasada temporada con el equipo maño. Sobre su orientación deportiva, Fernanda explica que proviene de una familia muy ligada al deporte del hockey sobre patines. Su abuelo Tristán Tapìa, fundó con René Field, la Asociación Huachipato, y que junto a sus tíos-abuelos Ricardo y Eduardo, se convirtieron en referentes del Club del Acero, gracias al título Nacional conquistado en 1975. Su tía Alexa Tapia, fue campeona del Mundo en 2006 y bronce en Tourcoing en 2014, con la absoluta de Chile. Fernanda es una incorporación que junto a Majo Giraldo, a quién ya conoce en sus enfrentamientos mundialistas y en los de la Ok Plata Femenina, contribuirán a blindar la red del equipo. Desde el Bembibre HC queremos dar la bienvenida a la nueva Águila, Fernanda Tapia, quien lucirá el dorsal número trece.

Carlos Figueroa: Fernanda es una portera contrastada que nos ayudará a reforzar más al equipo. Este año lo que espero es que nuestras dos porteras mayores Fernanda y Majo, trabajen y den el máximo posible para llevar al equipo a sus objetivos. Taia es una jugadora con experiencia en la Ok Liga Iberdrola y Majo estoy muy contento con ella porque nos ha llevado al ascenso y es una de las porteras más seguras de todas. Es un buen punto de partida para empezar a trabajar con el equipo. 

Fernanda Tapia: Hago mi trabajo y siempre espero rendir al mejor nivel para ayudar a mi equipo. Hay un gran trabajo anterior en mi formación, no es algo casual llegar a donde he llegado. Siempre creo en lo que hago aunque reconozco que salir de mi lugar habitual es un sacrificio, pero a la vez, me ilusiona y me motiva.  Del Bembibre HC sé que ha logrado el ascenso que era su principal objetivo y con una comunidad muy ligada al equipo. Carlo Figueroa es un entrenador con mucha experiencia y que ha conformado un equipo que ha trabajado desde hace tiempo y en donde yo espero poder dar el aporte para que sigamos alcanzando objetivos juntos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera