Categorías: Deportes

Majo seguirá luciendo el dorsal 10 en el Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club confirma la renovación de la jugadora y portera colombiana María José Giraldo Bueno (Manizales, 1993). Majo, como se la conoce, ha sido una de las piezas clave en el éxito del equipo y por extensión, del club.

En veintidós partidos jugados con las Águilas, destacó en sus reflejos tanto en los penaltis como en las faltas directas. Principal bastión para defender la portería del equipo, Majo se agrandó ante las adversidades, mostrando solvencia y sangre fría cuando más la necesitaban.

No empezó la temporada al estar disputando la Copa del Mundo con su selección de Colombia en San Juan (Argentina), pero una vez aterrizó en Bembibre se hizo con la afición con sus eficaces intervenciones.

Majo también tiene faceta de entrenadora y, junto a su compañera y compatriota Juanita Alzate entrenan a un nutrido grupo de niños en la Ribera de Folgoso y en Bembibre.

La meta del Bembibre HC es muy querida y apreciada por el entorno. Además de su eficacia destaca su aparente tranquilidad y observación, lo que sitúa a Majo en una posición por encima de muchas porteras. Con sus paradas, logró dar puntos al equipo y, haciendo memoria, en los partidos jugados en la recta final de la competición liguera, ante el Alcobendas en casa o ante el Raxoi en Galicia, por poner dos ejemplos.

No hay que olvidar sus dolencias en la zona lumbar lo que ha preocupado mucho al club, llegando incluso a jugar lesionada. Ha sido una muestra de pundonor y compromiso con el club.

De esta manera, el dorsal número diez seguirá campeando en la espalda de María José Giraldo Bueno, una temporada más entre las Águilas del Bembibre H.C.

Redacción BD

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

5 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

22 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace