Vuelve la Senda Encantada de Cobrana con 7 fechas y nuevas sorpresas para disfrutar de teatro y naturaleza

La Senda encantada de Cobrana se ha convertido a lo largo de sus siete años de existencia en una de las actividades más esperadas del verano berciano. En estos años la han disfrutado ya aproximadamente unas 14.000 personas que llegan tanto desde el Bierzo como de distintos puntos de la geografía española atraídos por el gran interés que suscita la actividad.

Dinamia Teatro, en estrecha colaboración con la Asociación el Zofreral de Cobrana, y este año con el apoyo del Ayuntamiento de Congosto, impulsan esta actividad para que todo el mundo pueda disfrutar de uno de los bosques más bonitos del Bierzo y de los seres mágicos que allí habitan. Además este año la senda cambia su recorrido, ubicaciones y hay nuevas sorpresas.

La Senda Encantada se desarrolla en una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios (alcornoques, castaños, encinas…) en la cual a lo largo de sus 1,5 km. irán surgiendo distintos personajes mitológicos del noroeste español. Aparecerá una Meiga con sus conjuros y con un guiso al que le faltarán ingredientes que los niños y niñas tendrán que ir logrando a lo largo de la senda; también surgirá una Nubera que maneja las lluvias y tempestades; la ninfa Dríade amante de los visitantes del bosque y de los árboles; el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo os regala un puñado de bellotas; la Ondina de las aguas que se añade este año para concienciarnos sobre la necesidad de cuidar el líquido elemento y el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque contador de historias. Es ideal para todas las edades y en especial para el público familiar.

Con esta actividad se quiere promover que, sobre todo los niños y niñas, aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones que genera el teatro. Esta unión de cultura, mundo rural y medio ambiente es la clave del éxito de esta senda encantada.

  • Donde tendrá lugar: Cobrana.
  • Fechas: 9, 16, 30 de julio. 6, 13 y 20 de agosto. 3 de septiembre.
  • Duración de la Ruta: 1 hora y 30 minutos aprox.
  • Precio: 10 euros (hasta 2 años gratis)
  • Información horarios y compra de entradas: www.bierzoteatralmente.com
Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

19 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace