Joana Soeiro suma experiencia al Club Baloncesto Bembibre

Joana Soeiro

Embutidos Pajariel Bembibre sigue adelante en el diseño de su duodécimo proyecto en la Liga Femenina Endesa con el octavo fichaje para la temporada 2023-2024. Se trata de la base portuguesa Joana Soeiro, de 170 centímetros de estatura y con pasado en el baloncesto estadounidense gracias a la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA). Tiene, además, experiencia a nivel internacional después de varios años jugando en el Benfica luso, donde coincidió con caras conocidas en nuestro baloncesto como Dragana Zubac –no llegó a debutar con Campus Promete– o Laura Ferreira. Internacional absoluta, disputó campeonatos continentales en categorías de base.

Nacida hace 28 años en en Gafanha da Nazaré, Soeiro empezó a jugar en el equipo de esta localidad y poco a poco fue ganando protagonismo hasta que en 2012 se fue al Algés, paso previo a su viaje a la NAIA con las Knights de Marian. Allí estuvo cuatro cursos, hasta 2018, antes de regresar a su país para jugar en el União Sportiva y participar en EuroCup. En 2019 se fue al Benfica, donde ha ganado varios títulos, ha disputado varias ediciones de la segunda competición continental y la pasada campaña fue subcampeona de Portugal promediando 9 puntos y más de 7 asistencias en competición doméstica. En Europa hizo números similares, aunque destacó en la eliminatoria contra Cadí La Seu.

Internacional absoluta en 5×5 y en la modalidad de 3×3, ha participado en las fases de clasificación para las tres últimas ediciones del EuroBasket compartiendo convocatorias con jugadoras conocidas en la Liga Femenina Endesa como Maria Bettencourt, Sofía Gomes da Silva, Maria Kostourkova y Laura Ferreira. En categorías de formación también disputó varios campeonatos continentales en las categorías U16 (2), U18 (2) y U20 (3). Destacó principalmente su actuación en 2010 en División B con la U16, en la que se colgó la medalla de bronce y fue elegida en el quinteto ideal del campeonato. En las últimas categorías ya compitió en la División A.

Directora de juego

Su nuevo entrenador, Popi González, se muestra “contento con las incorporaciones formalizadas en el puesto de base. Son complementarias”, precisa el preparador cordobés, que afirma que Aleksandra Krošelj “aporta en la dirección de juego y en puntos desde la línea de triple. Joana también aporta dirección de juego, pero es más penetradora y generadora para sus compañeras desde el 1×1 y el pick’n’roll”, matiza el míster pozoalbense, que reitera que la lusa “es una directora de juego capaz de ofrecer un estilo de juego distinto. Va a dar carácter y mucha energía, lo va a contagiar”, apostilla.

Por su parte, la jugadora se ve como “una líder a la que le encanta ayudar a sus compañeras de equipo”. De hecho, asegura que en la cancha prioriza y le gusta “aportar la energía necesaria para levantar al equipo y ser la conexión entre los entrenadores y las jugadoras. Defensa, lectura del juego y creación de juego son las tres facetas que me encantan”, reconoce la base portuguesa, que espera que su equipo pueda ser “un grupo muy competitivo y trabajador. En mi caso, quiero dar a Bembibre todo lo que tengo para ayudar a alcanzar sus objetivos”. remacha.

«Necesita dar un paso al frente»

En este sentido, asegura Soeiro que está “muy feliz por comenzar esta nueva etapa con el Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa. Siempre he trabajado duro para llegar a este nivel y tengo muchas ganas de empezar”, enfatiza la directora de juego lusa, que reconoce que pidió referencias del club a otras jugadoras de la Liga y asegura que lo que más le convenció al oír hablar de Bembibre fue “lo familiar que es el club y su afición”. Asimismo, afirma que le convenció que en sus conversaciones con su nuevo entrenador se dio cuenta de que ven el baloncesto “de la misma manera”.

De hecho, reconoce el técnico andaluz que “las primeras conversaciones fueron muy positivas” porque ambos coinciden en que “es una jugadora que necesita dar un paso al frente para jugar en un campeonato superior. Ha llegado su oportunidad”, precisa el adiestrador de Pozoblanco, que cree que “está preparada para jugar en la Liga Femenina Endesa. Conectamos por el estilo de juego porque a ella le gusta jugar en transición, le gusta jugar rápido”, argumenta González, que destaca que “sitúa el equipo por encima de todo, es muy competitiva. Espero que conecte con la grada del Bembibre Arena”, rubrica.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera