Gran rendimiento y magníficos resultados del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team en el 43 Grande Prémio Abimota en Portugal

Se acaban los adjetivos a la sensacional actuación del equipo leonés en su participación en las tres etapas del 43 Grande Prémio Abimota en las carreteras lusas. En la jornada inicial ya dieron el aviso. En la etapa reina, con 5 puertos de montaña, confirmaron las buenas sensaciones. Y en la etapa final saltaron la banca. Tres días de competición con equipos profesionales de categoría Continental en los que el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team les ha mirado de frente y sin complejos ha peleado de tú a tú. En la última etapa Christopher Morales ha confirmado que su viaje a Europa y participación con el equipo está cargada de buenas razones, talento y valía. El alto ritmo impuesto por los equipos punteros buscando romper el pelotón no hizo mella en el equipo del Bierzo que supo estar atento en todo momento a los cortes en la parte delantera de la carrera. Fruto de ello fue que Christopher Morales estuviera en el grupo que se iba a jugar la victoria en las calles de Águeda. Morales hizo su apuesta y salió cara con un fuerte ataque a falta de 200m que ninguno de los rivales fue capaz de seguir y entró victorioso en meta con tiempo de levantar los brazos.

Impresionante el rendimiento del equipo trabajando con el firme convencimiento en uno de los pilares de la formación: el trabajo solidario entre todos los componentes del equipo en cada kilómetro de carrera. Fruto de esto han sido los sensacionales resultados del equipo en las clasificaciones por escuadras; así como las individuales de Elkin Malaver y Christopher Morales:
 
victoria 3ª etapa Christopher Moralestop10 clasificación general por equiposvictoria clasificación general por equipos sub232º clasificación general por puntos Christopher Moralesmaillot rojo 1º clasificación general equipos de club Elkin Malaver2º clasificación general mejor joven Christopher Morales
Satisfacción máxima de Alberto Núñez y todo el equipo técnico que refrenda la apuesta decidida por un bloque muy joven, fruto de la necesaria renovación tras la gran temporada anterior 2022, que propició el fichaje por otros equipos punteros de los ciclistas más relevantes del equipo leonés. La apuesta de la dirección deportiva por unos ciclistas muy jóvenes, pero que ya han dado señales de un futuro prometedor, ha sido todo un acierto y, junto con la actuación de la semana anterior en la Volta a Portugal do Futuro, reporta un balance más que positivo y esperanzador para lo que resta de temporada. Sin apenas tiempo para viajar y recuperar, el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team inicia el martes la primera etapa del Circuito Montañés que le llevará desde tierras burgalesas, con la salida en Villasana de Mena, hasta las carreteras y los puertos de Cantabria, con el final en Murieda tras cuatro días de mucha montaña y recorridos «rompe piernas».
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera