El Bembibre Hockey Club finaliza la temporada con una victoria

El equipo berciano echó el cierre a la temporada con broche de oro, ganando en Asturias al Ene-Oposiciones Lena CM, por 3-5. Las de Don Carlos Figueroa, entregaron una victoria como regalo en el día del cumpleaños del técnico más laureado del mundo. Se preveía un partido complicado ante un equipo que buscaba resarcirse de las derrotas anteriores ante las Águilas. Empezó el partido con un dominio de las bercianas, pero los goles llegaron para las locales en dos contraataques en noventa segundos, poniendo un claro y engañoso 2-0 para las asturianas. Pero las ocasiones eran visitantes, aunque la falta de acierto en los metros finales, focalizó los ataques del Bembibre H.C. Después de un tiempo muerto, Mili acertó con su disparo, recortando distancias y apretando el partido. Juanita vio tarjeta azul pero la falta directa para el Pola de Lena, la desvió Majo. Cuando faltaban treinta y tres segundos para el descanso, la juvenil Julia, igualó el marcador al meter la bola en la red local. El descanso valió para reforzar los sistemas de las Águilas, que sabían cómo y dónde hacer daño a su rival.

Después del reinicio y pasados dos minutos, de nuevo Mili, metió la bola en la portería asturiana y puso por vez primera al Bembibre H.C. por delante. Ahora el dominio seguía siendo berciano, las asturianas acusaron el golpe y al minuto siguiente, otra vez Mili, puso el 2-4, allanando el camino para el triunfo final. Espoleadas por un nutrido grupo de seguidores bercianos, las Águilas mantuvieron un ritmo adecuado para sus intereses. A falta de ocho minutos para la finalización del último partido de liga, el equipo local redujo distancias, poniendo el 3-4. Todo visto para sentencia, pero si algo tiene este equipo es hambre y una exagerada ferocidad, así en menos de un minuto, Pía Sarmiento falla con su lanzamiento de falta directa y a los pocos segundos, una monumental Mili, cerró el marcador con el quinto gol del equipo y el cuarto en su cuenta particular. Con noventa segundos por jugar, ya poco más se consiguió, salvo engrosar el casillero de faltas para cada equipo. Final de partido, victoria en una pista complicada y muestra así que la única derrota del equipo fue un mero accidente. Broche de oro en un final de temporada en la que se ha conseguido el ascenso, el título de liga y rubricar la historia del Club y del equipo con una muestra de hegemonía.
 
Carlos Figueroa: Último partido de liga y el Bembibre ha demostrado el por qué ha sido el campeón. Ha sido uno de los partidos mejor jugados, con paciencia y tranquilidad en una pista de madera y con un rival muy fuerte y exageradamente duro en los marcajes. En los primeros compases, hemos tenido más ocasiones nosotras, pero en una jugada intrascendente, han marcado el 1-0, y en un contraataque han marcado el 2-0. Pedí tiempo muerto para cortar el ritmo y aclarar ideas. Hemos reaccionado muy bien, porque estábamos creando ocasiones y que debíamos seguir intentando jugar nuestros sistemas con tranquilidad y no perder los papeles con nerviosismo. Hemos recortado distancias con el gol de Mili, y un contraataque bien llevado con Julia marcando el empate. Llegamos al descanso con empate a dos goles. Hemos hablado de seguir marcando las pautas de juego, no entrar en luchas individuales que nos sacarían del partido. Dejar que el colegiado hiciera su labor y nosotras nuestro juego. Así en la segunda mitad, hemos impuesto nuestro juego. Logramos irnos con un 2-4 y ellas han puesto una zona para desubicarnos y sacarnos del partido, para cogernos al contraataque y así nos han marcado el 3-4. El tiempo se iba agotando y hemos marcado el quinto gol en una acción individual de Mili, dejando sentenciado el resultado final. Hoy destacaría a todo el equipo, las jóvenes lo han hecho muy bien y la faceta anotadora de Mili, que hoy ha marcado cuatro goles y ha facilitado el camino del triunfo, siendo la protagonista hoy. Pero todo el equipo ha jugado a un gran nivel y ha estado sensacional. 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera