Embutidos Pajariel Bembibre PDM ficha a Verónica Matoso

Verónica Matoso es el último fichaje del club bembibrense. Foto: FEB
Verónica Matoso es el último fichaje del club bembibrense. Foto: FEB

Embutidos Pajariel Bembibre PDM ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Verónica Matoso, que llega al Bierzo Alto para reforzar el juego interior del conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros. La ala-pívot canaria jugará en el club presidido por Alfonso Méndez, al menos, hasta 2015. De 1,85 metros de estatura y 26 años de edad, destaca por su aportación en el rebote, pues promedió 11 durante la última temporada, a lo que agregó más de 10 puntos por partido. Valoró, además, más de 15 créditos por encuentro.

Procedente de Durán Maquinaria Ensino de Lugo, de Liga Femenina 2, la canaria jugó allí las dos últimas temporadas, y en la última disputó la fase de ascenso a la Liga Femenina. Antes, había jugado en C.B. Uni CajaCanarias de Tenerife, equipo en el que coincidió con Eli Vivas durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Fue internacional en categorías de base de la selección española.

 

VERÓNICA MATOSO: “PROMETO LUCHAR AL 100% PARA JUGAR”

En declaraciones a la web del Club Baloncesto Bembibre PDM, la ala-pívot aseguró estar “muy contenta y emocionada por su fichaje. Estoy feliz por reencontrarme con Eli Vivas y por compartir vestuario con ‘Monty’, con quien me une una gran amistad”, comentó la jugadora canaria, que resaltó la gran temporada realizada por su nuevo equipo durante el último curso: “Es un equipazo, sólo hay que ver los resultados”.

Por otro lado, Matoso aseguró que llega a Bembibre con la intención de “darlo todo para agradecer y devolver la confianza depositada en mí” por un entrenador, ‘Chiqui’ Barros, del que, dijo, “llevo tiempo viendo cómo trabaja. Prometo luchar al 100% para jugar”, apostilló la jugadora de Lanzarote, que indicó, asimismo, que se encuentra “con muchas ganas de empezar a trabajar” de cara a la campaña 2014-2015.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “CONFIAMOS MUCHO EN ELLA”

Por su parte, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, valoró positivamente la incorporación de Matoso, una jugadora que, señaló, “veníamos siguiendo desde hace tiempo” en la dirección deportiva. “Es una apuesta nuestra, por las jugadoras nacionales”, agregó el preparador ferrolano, que recordó que “debutará en Liga Femenina en nuestro equipo”.

En cuanto a lo que puede aportar la canaria, el entrenador gallego opinó que “encaja bien como cuarta pívot”, aunque aclaró que “no me gusta hablar así. La pista es la reina y será la que dicte quién debe jugar y quién no”, aseveró. “Confiamos mucho en ella, y sabemos que tiene mucho margen de mejora”, sugirió el preparador del conjunto berciano, sabedor de que “es muy trabajadora. Tenemos muy buenas referencias de ella”, subrayó Barros, que cree que “combinará bien con ‘Monty’ y Dita, que lucharán para mantener su puesto”.  

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera