El Bembibre Hockey Club quiere proclamarse este sábado campeón de liga ante su afición

Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club se prepara para un emocionante encuentro este sábado contra el Resa Cambre en el Pabellón Manuel Marqués Patarita, a las 17:00 horas. Este partido representa una oportunidad clave para las bercianas ya que una victoria les aseguraría el título de la OK Liga Plata Femenina. En el enfrentamiento de la primera vuelta, las Águilas lograron una ajustada victoria por 2-3 en un partido difícil.

Actualmente, el Resa Cambre ocupa la séptima posición en la clasificación con 38 puntos en doce victorias y dos empates en las veinticuatro jornadas disputadas. Por su parte, el Bembibre Hockey Club se encuentra en la cima de la tabla después de una brillante remontada en Santiago de Compostela, donde vencieron al HC Raxoi por 2-3. A pesar de los problemas físicos de Pía y Juanita, las jugadoras dirigidas por Don Carlos Figueroa demostraron su experiencia en la pista compostelana, siendo ellas mismas las autoras de los goles del equipo.

La derrota del Alcobendas ha allanado considerablemente el camino hacia el primer título de liga para el Bembibre H.C., y ahora solo les queda hacer un buen partido en casa y frente a su afición. Sin duda, ganar contra el equipo de Cambre no será fácil, pero con el apoyo de su impresionante afición, todo es posible. En tan solo un año de existencia, las Águilas tienen la oportunidad de levantar su primer título oficial, después de haber ganado el Torneo Internacional de Azemeis en Portugal y obtener el subcampeonato de la Copa de La Princesa en Alcobendas. Este hito tiene nombres propios, pero todo se resume en ganar el sábado contra un conjunto como el Resa Cambre, que llega al Bierzo sin nada más que el orgullo en juego.

Este día será de gran importancia para el equipo, el club, la afición y para la Villa de Bembibre, que seguramente respaldará a las Águilas con entusiasmo y fervor.

Carlos Figueroa

Es un partido al que todos queríamos llegar de alguna manera, porque nos jugamos un título, en casa y ante nuestra afición. Tenemos la posibilidad de conseguir el primer título oficial como es el campeonato de liga, y para el Club es algo histórico. Debemos abstraernos de distracciones y plantear el partido muy seriamente. El Cambre aunque viene con problemas de efectivos, viene de ganar al Rochapea en Pamplona por 3 a 7, con lo cual no podemos confiarnos. Cualquier celebración habrá que dejarla para el final del partido, y jugar ante el Resa Cambre con seriedad y mucha inteligencia. Al final veremos si lo podemos adornar con la actuación de todas las jugadoras. El Cambre nos dió mucha guerra en el partido de la primera vuelta jugado en Galicia, ganamos 2-3, por lo que tenemos que ir paso a paso. Esperamos que al jugar en nuestra pista y ante nuestra afición, nos de alas para conseguir la victoria. Todo se resume en que es un partido muy importante para nosotras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera