El Bembibre Hockey Club remonta un 2-0 en contra y vence al Patín Raspeig

Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club se impuso en un emocionante partido en San Vicente de Raspeig (Alicante), en la vigésimo segunda jornada de la Ok Liga Plata Femenina, después de remontar un 2-0 en contra. Las bercianas demostraron pundonor y constancia superando la baja de Pía Sarmiento y dar la vuelta al marcador para acabar ganando por 2-3 en un final de infarto.

El Patín Raspeig se adelantó a los seis minutos y medio del partido con un tanto de Marta Milán. Fue también quien anotó el segundo para su equipo cinco minutos después del descanso, aprovechando una falta directa por una acción de Mili Yacanto. La jugadora del Bembibre recibió tarjeta azul.

Con un marcador de 2-0 en contra y jugando en pista ajena, el Bembibre Hockey Club tenía que remar contra corriente. Sin embargo, el equipo del Bierzo se mostró combativo y empezó a dominar el juego.

Juanita Alzate recortó distancias en menos de treinta segundos y puso el 2-1 en el marcador, dando esperanza a las Águilas. A pesar de que las jugadoras alicantinas tuvieron alguna contra esporádica, poniendo en apuros a Majo, las bercianas siguieron mandando en el juego. Con más de trece minutos para la conclusión del encuentro, Juanita Alzate volvió a perforar la meta local, desviando un disparo de Julia. En ese momento puso el empate en el marcador (2-2).

Llegó la remontada

Las alicantinas volvieron a cargar con fuerza, espoleadas por su público, pero el juego ya estaba consolidado por las Águilas, que defendieron con orden, ayudas y cortando la elaboración de su rival. La goleadora local Marta Milán tuvo una falta directa que evitó Majo en doble parada tapando todos los huecos. La meta bembibrense paraba todo lo que llegaba. Todo parecía apuntar a un empate, pero faltando veintiséis segundos para el final, Mili acertó a meter la bola en la red, poniendo el 2-3 para el Bembibre Hockey Club.

La victoria fue trabajada y sufrida, pero las Águilas demostraron una vez más su capacidad de superación. Con este triunfo, el Bembibre H.C. vuelve a la senda del triunfo en la Ok Liga Plata Femenina y se consolida con vistas al inminente ascenso la próxima temporada.

Carlos Figueroa:

El partido no fue apto para cardíacos, como casi todos últimamente. Como era previsible, la baja de Pía es muy importante en el equipo, pero hoy lo hemos salvado con pundonor y con ideas más claras y con claridad en el juego de las jugadoras. También la importancia de la labor de Majo bajo palos, que ha parado un par de faltas directas que bien pudieron haber ampliado la ventaja local. En la primera parte hemos tenido ocasiones para incluso, habernos puesto por delante. Hemos fallado ocasiones claras de gol, un penalti, y muchas ganas de remontar el marcador en contra.

Parece que nos abonamos al sufrimiento hasta el último segundo, pero lo importante es que el equipo ha tenido fe y faltando casi treinta segundos como ocurrió en Mieres, hemos marcado el tercero. Puntos importantes para no quedar fuera de la lucha por el campeonato y esperar la pronta recuperación de Pía y seguir trabajando con el resto del equipo. Las pequeñas deben aprender de éstas situaciones y vivirlas aunque sea desde el banquillo, para que el día de mañana, sepan lo que se está fallando y lo que pueden hacer. Desde aquí quiero felicitar a todas las jugadoras porque lo han dado todo y hoy ha habido recompensa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera