Foto de arhivo: momento de carrera ciclista Memorial Chely Álvarez de 2013
Un hombre de 48 años de edad permanece ingresado en estado grave por las heridas sufridas en la tarde de ayer en los entrenamientos del Club Ciclista. Según han confirmado fuentes del club, es el único de los tres accidentados que permanece hospitalizado al haber sufrido heridas que le han afectado a la clavícula y ocho costillas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.40 de ayer en las inmediaciones del polígono de San Román de Bembibre cuando se “hizo el afilador”, que en el argot ciclista significa el contacto entre las ruedas trasera de uno y delantera del otro que puede provocar la caída, como sucedió desafortunadamente en esta ocasión.
Como consecuencia del accidente cayeron al suelo dos jóvenes de 10 y 13 años, y un adulto de 48, monitor que acompañaba a los menores con motivo del entrenamiento.
Los dos menores de edad de 13 y 10 años tuvieron heridas de diferente consideración. Uno de los niños fue trasladado al Hospital de El Bierzo con heridas severas en un dedo, codo y dientes. A última hora del día recibió el alta hospitalaria y pudo regresar a su casa, aunque la consideración de las heridas hará necesaria atención y cuidados médicos. El otro de los dos menores accidentados sufrió quemaduras por el roce que fueron atendidas en el centro de salud de Bembibre.
Este accidente se produjo justo en el momento en que los ciclistas estaban finalizando el entrenamiento.
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…