Anna Palma se despide del Club Baloncesto Bembibre

Anna Palma

Anna Palma no formará parte del proyecto del Club Baloncesto Bembibre en la temporada 2023/2024. La alero catalana, tercera jugadora con más partidos (89) con el conjunto berciano en la Liga Femenina Endesa –sólo superada por Monty, con 120, y Eli Vivas, que disputó 94–, buscará nuevos retos en el baloncesto después de tres temporadas en las que, a pesar de su juventud, creció exponencialmente en su juego y fue muy importante para los dos técnicos que han dirigido a la escuadra rojilla desde su llegada. De hecho, pese a no haber cumplido aún 23 años, fue la capitana durante las dos últimas campañas y una de las jugadoras con más minutos dentro de la plantilla.

Desde el año 2020

Llegada al Bierzo en 2020 después de debutar en la Liga Femenina Endesa con Cadí La Seu, pronto se convirtió en una fija para Pepe Vázquez, que le dio la titularidad en la mayor parte de los encuentros de esa primera campaña, la 2020/2021, en la que no se perdió ningún partido. No pudo hacer lo mismo en la siguiente, en la que no pudo disputar uno, en La Fonteta frente a Valencia Basket, con su equipo muy mermado. En la presente temporada, en la que disputó la totalidad (30) de partidos como titular y se convirtió en centenaria en la Liga Femenina Endesa, firmó una gran segunda vuelta para confirmar su crecimiento y también fue una de las que más minutos tuvo con Diego García.

Formada en su localidad natal, La Seu d’Urgell, pasó por Segle XXI, donde debutó en Liga Femenina 2, antes de volver en 2018 a su casa, Cadí La Seu, donde disputó 33 partidos en Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) incluyendo uno en la Copa de la Reina de 2019. Internacional en categorías de formación, su progresión llamó la atención de Pepe Vázquez, que ya había tratado su llegada en sus primeros años en el Embutidos Pajariel Bembibre. Con el técnico gallego, sin duda, experimentó un crecimiento deportivo muy importante que la llevó a participar con la selección U23F en la Nations League 3×3 y estar en la concentración de la selección U23F el pasado año.

Agradecimientos a Anna Palma

“Por todo ello, desde el Embutidos Pajariel Bembibre sólo podemos estar orgullosos y felices de haber podido compartir momentos tan bonitos y haber ayudado en su crecimiento personal y deportivo. Trabajadora incansable, su aportación ha ido más allá de los números y la cancha de juego, siendo una líder y ayudando a sus compañeras en todo momento. Además, apostó por nosotros siendo aún muy joven, fue la primera jugadora que firmó en los tres últimos proyectos en Liga Femenina Endesa y se va a lo grande, dejando tras de sí un reguero de cariño y afecto que se ha ganado con su esfuerzo y siendo una capitana ejemplar. Le deseamos, por este motivo, mucha suerte en su futuro personal y profesional”.

Despedida Anna Palma

Carta de despedida de Anna Palma

Llegué hace 3 años con ganas de crecer y evolucionar como jugadora a un pueblo pequeño en el que predomina el esfuerzo y la resiliencia para salir adelante pese a las dificultades. Desde el primer momento me he sentido como en casa y eso es algo que he valorado mucho desde el principio y que creo que era primordial para que yo diese pasos al frente a nivel deportivo. Me gustaría agradecer por partes e intentando no olvidarme de nada ni de nadie.

En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el equipo directivo el trabajo y sacrificio que hacen para sacar adelante un equipo profesional en un sitio como Bembibre.

Gracias a todos los patrocinadores que aportáis vuestro granito de arena para que el club se mantenga en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Esto es algo que se debe valorar y respetar a partes iguales. Y aprovecho para invitar a que nuevas empresas apuesten por el baloncesto femenino en El Bierzo, porque de verdad os va a enganchar y mucho.

Gracias al staff, con Pepe al frente, por llamarme durante aquellos años y confiar en mí. A Diego, Álex, Leoncio y Raúl, por ayudarme a crecer como jugadora y evolucionar como persona.

Gracias a todas mis compañeras por trabajar y luchar en cada entrenamiento y en cada partido, pero, sobre todo, por disfrutar fuera de la pista juntas.

Gracias, Norberto, por dejarte la piel en todo lo que haces. Por todas las confesiones y por apoyar cuándo y dónde haga falta. Como te he dicho muchas veces: eres el alma del club.

Gracias, a nivel más personal, a Mariflo y Venan’s. A Mariflo, por todo lo que has hecho por mí, por abrirme las puertas de tu casa y de tu familia. A Venan’s, por tratarnos como sólo tú sabes hacerlo. Qué suerte tuvimos de elegir ese sitio para pasar nuestro tiempo libre. GRACIAS a ambos.

Y en especial, a ti, a todo ese aficionado que está leyendo esto. Me gustaría agradecerte que hayas venido cada sábado a animarnos, a dejarte la voz y a hacer todo lo posible para que tu equipo ganase el partido. Durante mis tres años me he sentido muy querida por todos vosotros, pero este último ha sido especial. El vínculo que se ha creado entre la grada y el equipo ha sido mágico, de los que cuesta encontrar. Cada fin de semana que jugábamos en el Bembibre Arena era una fiesta y un privilegio para nosotras. Más de una vez se me ha puesto la piel de gallina mirando a la grada y viendo cómo apretabais para que nos lleváramos el partido y, afortunadamente, lo conseguíamos. Gracias de corazón por todo lo que habéis hecho por el equipo y por ser los aficionados más fieles.

En definitiva, gracias a todos. Ha sido un auténtico placer haber vivido estos años juntos. Nos vemos pronto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera