Orla O’Reilly, Eli Vivas y Rosó Buch renuevan con el Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre PDM sigue dando forma a su tercer proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, y lo hace con las tres últimas renovaciones que ya han sido confirmadas: Orla O’Reilly, Eli Vivas y Rosó Buch.

Después  de alcanzar los playoffs por el título en su segundo año en Liga Femenina, la entidad berciana apuesta por la continuidad y ha alcanzado un acuerdo con Orla O’Reilly para que la jugadora continúe en la plantilla al menos otra temporada.

Fichada en 2013 del BK Lokomotiva Karlovy Vary de la República Checa, O’Reilly tuvo una adaptación complicada al baloncesto español, aunque su aportación terminó siendo fundamental. La alero, de hecho, tuvo un papel importante en el tramo final de la Liga, con actuaciones destacadas en algunos de los enfrentamientos ante Perfumerías Avenida. Poco a poco, la irlandesa se fue ganando el cariño de una afición que volverá a disfrutar de su calidad.

O`Reilly aseguró sentirse “muy feliz por volver a Bembibre otra temporada”, un club en el que dijo sentirse muy a gusto. “El apoyo de la directiva, la afición y el pueblo es impresionante”, apostilló. “Estoy muy agradecida a ‘Chiqui’ por darme la oportunidad de jugar en este equipo”, añadió la irlandesa, que considera que el ferrolano “es un gran entrenador. Sé que seguiré creciendo como jugadora con su ayuda”, resumió.

De cara a la próxima campaña, la alero de Embutidos Pajariel Bembibre PDM se mostró muy optimista. “Con la continuidad de muchas jugadoras, creo que el equipo tendrá la oportunidad de hacer una gran temporada después de la experiencia de los playoffs», señaló la irlandesa, que está muy ilusionada tras un gran final de Liga: “Tenemos muchas ganas de competir para volver al play-off”.

 

El club de la capital del Bierzo Alto se ha asegurado otra pieza importante de cara a la tercera temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, Eli Vivas, que ha acordado prolongar su contrato con la entidad por otro año más, hasta 2015.

De este modo, la que fuera campeona de Europa en 2008 y 2009 en las categorías U16 y U18 respectivamente, y subcampeona del mundo en 2011 con la U19, disputará su tercera campaña con el conjunto berciano, al que llegó procedente de Uni Chapatal en verano de 2012. Mientras, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros se asegura una pieza fundamental, cuya aportación va más allá de las estadísticas y que es muy querida por sus compañeras y sus seguidores.

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros valoró la renovación de la tinerfeña, una jugadora, con la que, señaló, tiene “mucha complicidad. Tengo una enorme confianza en ella”, añadió. “Me cuesta imaginarme un Bembibre sin Eli, es una jugadora de la que esperamos mucho más, joven, y que tiene que crecer. Tiene que seguir ganando en regularidad lo buena que es”, sentenció el ferrolano.

ELI VIVAS: “ES UN PLACER QUE ME QUIERAN TENER OTRO AÑO AQUÍ”

Después de confirmarse su continuidad en el club del Bierzo Alto, la alero aseguró sentirse “muy contenta” por poder seguir jugando en Bembibre por tercera  temporada consecutiva. “Es un placer que me quieran tener otro año aquí”, indicó la canaria, que dijo sentirse muy identificada con la localidad leonesa. “Desde el primer día en que llegué, he estado muy a gusto, con la gente y con el club, con todo en general. Me siento como en casa”, apostilló la jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que se mostró muy agradecida con la villa. “Sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto para la gente del club, la directiva, la prensa y el pueblo. Por supuesto, también para mis compañeras, Raquel y ‘Chiqui’”.

De cara a la próxima temporada, Vivas apostó por seguir trabajando como hasta la fecha, algo con lo que, dijo, “estoy encantada. Como siempre, en los dos años que he estado aquí, iremos paso a paso, con muchas ganas de trabajar y con ilusión, que es lo fundamental. Espero empezar bien y poder ayudar al equipo, que es lo que intento hacer siempre”, apuntó la tinerfeña, que prometió mucho esfuerzo durante los próximos meses. “Ahora toca trabajar en verano para poder llegar en la mejor forma posible y disfrutar de otro año más en Liga femenina”, concluyó.

 

También ha acordado con Rosó Buch la renovación, que seguirá en el Bierzo Alto al menos hasta 2015. La de Mataró, que llegó a la villa del Boeza en 2012 procedente de Club Baloncesto Cáceres, cumplirá así su tercera campaña en el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros.

La campeona de Europa U18 en 2009 continúa vinculada a la entidad bembibrense después de una temporada en la que se consolidó en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La escolta, de hecho, promedió más de 11 puntos por partido, a lo que sumó una aportación que va más allá de la cancha de juego, puesto que es una de las jugadoras más queridas por la hinchada berciana. La catalana, además, se convirtió en una de las más participativas, con casi 32 minutos de media por encuentro. En los playoffs, asimismo, superó los 13 tantos de media, y valoró 12 créditos por encuentro.

En declaraciones para la web del club, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, habló acerca de la renovación de la escolta. “Es una buena noticia porque es una jugadora que ha crecido mucho en los dos años que ha estado aquí, y tiene mucho que crecer –por la edad, por el talento, por cómo trabaja y por la excelente relación personal y profesional que tenemos, explicó-. Es, además, una jugadora muy querida por la gente, buena persona”, insistió el ferrolano, que apuntó que “es de la confianza del entrenador y del club”.

Es una decisión inteligente por su parte”, añadió Barros, que consideró que “Bembibre es un sitio ideal para seguir mejorando y creciendo. Ella sabe cómo se trabaja aquí, cómo se progresa y cómo son cuidadas”, señaló el gallego, que opinó que “eso habrá influido en su decisión”, de la cual, afirmó, “me siento contento. No tenía dudas de que sería así, estaba convencido de que iba a adoptar esa decisión”, apostilló.  

Por su parte, la jugadora se mostró “feliz” tras confirmarse su continuidad en la villa del Boeza. “El pueblo es increíble, la gente es muy cercana y se vive mucho el baloncesto”, comentó la escolta, que confió en poder seguir compartiendo vestuario con muchas de las compañeras de la pasada temporada: “Algunas que son muy importantes para mí ya han renovado, y espero que pronto lo hagan las que faltan”.

Después de una gran temporada, la catalana apuesta por el proyecto de la entidad bembibrense, pues, aseguró, “lo más importante para mí es estar en un equipo donde el ambiente es bueno y se confía en mí. Aquí lo hay, y además tengo la seguridad de que las cosas van a salir bien”, certificó. “Sé la seguridad que te da este club”, concretó Rosó, que prefiere seguir en la villa del Boeza, donde se siente muy a gusto: “Sé cómo trabajamos y conozco el estilo de juego. Sé cuánto cuesta ganarnos en el Bembibre Arena, y es un placer seguir creciendo aquí, con este cuerpo técnico, estas compañeras y esta afición”. 

De cara a la próxima campaña, Rosó es consciente de la dificultad de repetir la gesta de llegar a los playoffs, aunque se mostró esperanzada con la posibilidad de seguir rompiendo barreras. “Será muy difícil repetirlo, pero si no pensara que podemos hacerlo e incluso mejorarlo, no estaría aquí otro año”, indicó la escolta catalana, que prometió seguir esforzándose para mejorar. ”Hemos aumentado las expectativas de todos, así que será divertido tratar de volver a superarlas. Los equipos nos tendrán más en cuenta y habrá que trabajar mucho”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera