La Corporación Municipal recibió a la plantilla del Bembibre Hockey Club en el salón de Plenos, equipo que representó el pasado fin de semana al municipio en la I edición de la Copa de la Princesa de hockey sobre patines que se disputó en Alcobendas. Las bembibrenses se clasificaron para la final tras derrotar al equipo local, aunque no pudieron frente al Mataró por la mínima pese a competir muy mermadas por enfermedades y lesiones.
El concejal de Deportes, Jesús Esteban, felicitó a las jugadoras por la magnífica temporada que están realizando y lamentó la derrota en la final, tras un encuentro muy igualado. Pero elogió su actuación, «manteniendo a todo el municipio ilusionado y pendiente de su resultado, tenía incluso más valor que una victoria».
Por su parte, la alcaldesa, Silvia Cao, también agradeció al equipo por haber llevado muy alto el nombre de Bembibre, al tiempo que destacó el mérito del Club, de reciente fundación, por haber conseguido “enganchar” a este deporte a tantos aficionados, «resultado del buen hacer tanto de jugadoras, entrenador, directiva, así como padres y madres que también se han involucrado en la colaboración».
En la misma línea se pronunciaron los concejales presentes de la oposición, Elsa García, Elba Casado, Jaime González, Sigifredo Benavides y Serafín Vázquez, los cuales, además de felicitar al equipo, animaron a seguir en la misma línea para obtener un ascenso que les permita competir la próxima temporada en la máxima categoría del hockey femenino.
En busca del ascenso
Por parte del club, su presidente, Roberto Carlos Martínez, agradeció la recepción e invitó a todos al encuentro que se disputará el próximo 15 de abril, en el que puede conseguir el ascenso matemático de categoría y al que también están invitados el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo y la Diputada de Deportes, Susana Folla. Igualmente, aprovechó para solicitar la colaboración de todas las instituciones ya que, de lograrse el ansiado ascenso, el presupuesto necesario se multiplicaría exponencialmente.
En nombre de las jugadoras, su capitana, Pía Sarmiento, dijo que la derrota les había dolido especialmente porque querían dedicar la victoria a toda la gente que les apoya y que les hacen sentirse muy queridas en el día a día, pero que tratarán de redimirse logrando el título liguero.