El Bembibre Hockey Club ha logrado el pase directo a la final de la Copa de la Princesa de Asturias. Las Águilas jugaron en la pista del Alcobendas, y Juanita Alzate anotó el primer gol del partido tras un excelente pase de su capitana Pía Sarmiento. La defensa del Bembibre se mantuvo sólida durante todo el encuentro, impidiendo cualquier intento de los madrileños de acercarse a la portería defendida por Majo, quien realizó algunas atajadas excepcionales.
Sin embargo, el rival logró empatar el partido a los dieciséis minutos después de una jugada detrás de la portería berciana. El Bembibre continuó jugando ordenado y disciplinado, resistiendo la presión del equipo rival, que no podía encontrar una manera clara de marcar, gracias en gran parte a las intervenciones de Majo. Así terminó la primera mitad.
En la segunda parte, el Alcobendas continuó presionando, pero las Águilas mantuvieron la paciencia y esperaron su oportunidad para atacar. A los tres minutos del reinicio, Pía lideró otro contraataque, engañando a la portera y pasando el balón a Juanita para que anotara su segundo gol del partido. El marcador era ahora 2-1 a favor del Bembibre, lo que desmoralizó a la afición local.
El Alcobendas continuó apostando por su juego físico, en algunos casos con permisividad arbitral. El Bembibre tuvo algunas oportunidades de anotar más goles, pero Mili fue la única que logró ampliar la ventaja con su disparo, poniendo el 3-1 en el marcador. A falta de dos minutos para el final del partido, Pía sufrió una lesión en el codo y tuvo que ser atendida en el banquillo. Esto afectó un poco al equipo, que se replegó y permitió al Alcobendas anotar un segundo gol a falta de un minuto y medio (3-2).
Los últimos segundos del partido fueron tensos, con el Alcobendas intentando aumentar el tiempo de juego y pidiendo un penalti. Pero el tiempo se agotó y el Bembibre se aseguró la victoria y el pase a la final de la Copa. Es un triunfo para el equipo, el club y la afición que continúa disfrutando de un camino exitoso desde su fundación.
El Bembibre H.C. sigue haciendo historia en su corta trayectoria. En la otra semifinal, el conjunto catalán de Mataró, venció por 4-2 al C.P. Raxoi. Ambos conjuntos se enfrentarán este domingo a las once de la mañana, en la gran final de la Copa.