Bembibre Hockey Club quiere hacer historia en la Copa Princesa de Asturias

Copa Princesa de Asturias 2023

Bembibre Hockey Club se enfrenta hoy a las 17.30 horas al C.P. Alcobendas en la segunda semifinal de la Copa Princesa de Asturias en Madrid. A pesar de las condiciones físicas de varias jugadoras del equipo, quienes han pasado por procesos víricos de distinta índole, las muestras de apoyo en instituciones y de la afición (que se refleja en balcones y fachadas) es un estímulo para las jugadoras.

El equipo cuenta con una nutrida masa social, que llegó ya a los 200 asociados. La máxima goleadora, Pía Sarmiento, busca la revancha ante el único equipo que ha logrado vencer en la liga a las bercianas.

Todo está listo para que hoy, el Bembibre Hockey Club pueda iniciar un camino que podría hacer historia. El equipo tendrá seguimiento en Alcobendas, dado que varios seguidores se desplazarán allí para apoyar in situ a las Águilas.

Figueroa ha declarado que el torneo es un título prestigioso al que solo acceden los primeros clasificados de la liga española y los dos grupos de la liga catalana. El equipo deberá enfrentarse a rivales complicados como el anfitrión, el CP Alcobendas, el CP Raxoi y el conjunto catalán de Mataró. El entrenador reconoce que deberán ir paso a paso y para ello deberán ganar al Alcobendas.

El partido en Alcalá de Henares les permitió ver que si juegan a su nivel, tendrán sus opciones. El entrenador también señala que para ganar este tipo de torneos hay que valorar varios aspectos, como el estado de la pista, la adaptación o no de las jugadoras, el estado propio de cada componente del equipo, el arbitraje, entre otros aspectos aleatorios que pueden dar o quitar una victoria.

A pesar de las dificultades, las Águilas están listas para emprender el vuelo y buscar hacer historia en la Copa Princesa de Asturias. Además, contarán con el apoyo de varios seguidores que se desplazarán hasta Madrid para apoyar in situ al equipo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera