Categorías: Deportes

Gran fin de semana para el Dipuleón Bembibre

El equipo junior del Dipuleon Bembibre viajó hasta Ávila para disputar el XVIII Memorial Hernández Ubeda, donde tomaron la salida más de 100 participantes para recorrer los 87 kilómetros de que constaba la prueba, con dos puertos de montaña, la Lancha de 3ª categoría y el Boquerón de 2ª categoría.

Nada mas dar el pistoletazo de salida comenzaron los intentos de fuga, aunque ninguno lograba prosperar, hasta que en el kilómetro 50 subiendo el puerto de la Lancha se hace un corte con los mas fuertes de la carrera. Entre los escapados, mas de 30 unidades, Dipuleon Bembibre había situado a tres corredores, Mario Puente Sierra, Mauricio Eduardo Graziani y Joaquín Gonzalo García.

Al llegar al puerto del Boqueron se descolgó un buen número de unidades, que no podían seguir el ritmo impuesto por los corredores del Dipuleon Bembibre y los de la Fundacion Alberto Contador.

En las cercanías de Ávila, con 20 unidades, lo intenta Mauricio Graziani, pero el grupo responde bien y no le deja marcharse. Es entonces cuando su compañero de equipo, Joaquín García, da un fuerte demarraje y logra distanciarse unos metros que iban a ser suficientes para llegar primero a la meta. Además el Dipuleón Bembibre se hizo también con el primer premio por equipos.

 

Cadetes: Carlos Álvarez campeón de Castilla y León

Los cadetes se trasladaron a Valladolid, donde se celebraba el IV Trofeo Copa de Valladolid campeonato de CYL, carrera de 60 km en la que participaron 120 corredores y 16 equipos de Castilla y León y Madrid.

 

Los corredores del Dipuleón Bembibre asumieron pronto el protagonismo. En el kilómetro 10 se produjo un salto de 8 corredores, entre los que se encontraba Óscar Merayo, al que más tarde se unió su compañero Carlos Álvarez,  consiguiendo este último, arropado por el gran trabajo de sus compañeros de equipo, el Campeonato de Castilla y León.

 

Escuelas

Las escuelas compitieron en Bembibre, dentro de las categorías Principiantes , Alevines e Infantiles, con un segundo puesto para Israel Medina Seijas en Alevines y un primer puesto para Raúl Camino Merayo. El resto de compañeros consiguieron también unos resultados excelentes.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Mario

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

3 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace