Categorías: Deportes

El ‘Campus Roselis Silva’ llega al Bembibre Arena la última semana de marzo

El Bembibre Arena acogerá los días 26, 27 y 28 de marzo el ‘Campus Roselis Silva’, organizado por la propia jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva. La primera sesión comenzará a las 15:00 horas del domingo 26, mientras que las siguientes se iniciarán en función del horario que se acuerde en esa sesión inicial para aprovechar la finalización de la jornada escolar y el parón de la Liga Femenina Endesa por la disputa de la Copa de la Reina en Zaragoza entre los días 30 de marzo y 2 de abril.

Silva, que ya dirigió otros campus en la localidad riojana de Arnedillo y en su país natal, Venezuela, propone esta actividad con la intención de promover la práctica deportiva, no sólo el baloncesto, entre los más jóvenes. De hecho, la iniciativa está dirigida para niños y niñas entre 12 y 18 años que quieran tener una formación complementaria más allá de la que puedan tener en sus clubes e incluso familiarizarse con el deporte de la canasta. Por este motivo, habrá invitados relacionados con el baloncesto del máximo nivel.

De esta manera, se dará una perspectiva formativa con herramientas para la iniciación en el baloncesto a través de valores. Se trabajará, de hecho, técnica individual mediante fundamentos técnicos para la mejora del juego de cada participante. Se aplicarán conceptos técnicos y tácticos con los que podrán mejorar ese juego a nivel colectivo e individual en un contexto profesional. Se añadirán, además, charlas y métodos para transmitir y reforzar valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso.

La inscripción al campus tiene un coste de 80 euros (se pueden fraccionar en caso de no poder asistir a todas las sesiones) y se puede formalizar a través del teléfono 640859528 o el perfil de Instagram @roselis215. Con ella se recibirá una merienda o refrigerio en cada una de las tres jornadas que dura el campus y regalos sorpresa para completarlo. Se debe acudir al Bembibre Arena el domingo 26 antes de las 15 horas con calzado y ropa deportiva para iniciar la participación en las jornadas.

Redacción BD

Entradas recientes

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

3 horas hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

12 horas hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

1 día hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

1 día hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

2 días hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

2 días hace