Categorías: Deportes

El ‘Campus Roselis Silva’ llega al Bembibre Arena la última semana de marzo

El Bembibre Arena acogerá los días 26, 27 y 28 de marzo el ‘Campus Roselis Silva’, organizado por la propia jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva. La primera sesión comenzará a las 15:00 horas del domingo 26, mientras que las siguientes se iniciarán en función del horario que se acuerde en esa sesión inicial para aprovechar la finalización de la jornada escolar y el parón de la Liga Femenina Endesa por la disputa de la Copa de la Reina en Zaragoza entre los días 30 de marzo y 2 de abril.

Silva, que ya dirigió otros campus en la localidad riojana de Arnedillo y en su país natal, Venezuela, propone esta actividad con la intención de promover la práctica deportiva, no sólo el baloncesto, entre los más jóvenes. De hecho, la iniciativa está dirigida para niños y niñas entre 12 y 18 años que quieran tener una formación complementaria más allá de la que puedan tener en sus clubes e incluso familiarizarse con el deporte de la canasta. Por este motivo, habrá invitados relacionados con el baloncesto del máximo nivel.

De esta manera, se dará una perspectiva formativa con herramientas para la iniciación en el baloncesto a través de valores. Se trabajará, de hecho, técnica individual mediante fundamentos técnicos para la mejora del juego de cada participante. Se aplicarán conceptos técnicos y tácticos con los que podrán mejorar ese juego a nivel colectivo e individual en un contexto profesional. Se añadirán, además, charlas y métodos para transmitir y reforzar valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso.

La inscripción al campus tiene un coste de 80 euros (se pueden fraccionar en caso de no poder asistir a todas las sesiones) y se puede formalizar a través del teléfono 640859528 o el perfil de Instagram @roselis215. Con ella se recibirá una merienda o refrigerio en cada una de las tres jornadas que dura el campus y regalos sorpresa para completarlo. Se debe acudir al Bembibre Arena el domingo 26 antes de las 15 horas con calzado y ropa deportiva para iniciar la participación en las jornadas.

Redacción BD

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

16 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

16 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

16 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

16 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

2 días hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

3 días hace