Categorías: Deportes

El Bembibre cae con estrépito víctima de sus propios errores

El Atlético Bembibre firmó el peor partido de la temporada en Compostilla y en consecuencia se llevó la mayor goleada de este curso. Los de Miñambres no supieron adaptarse, ni técnica ni tácticamente, a un campo de hierba artificial y pequeñas dimensiones donde los locales supieron desenvolverse mucho mejor y realizaron un fútbol más práctico.

Hacía 30 años que los rojiblancos no perdían con la Ponferradina B, pero tres errores muy groseros del Atlético Bembibre dejaron decidido el partido en 8 minutos. Comenzaron los atléticos controlando el balón y dominando el juego, pero arriesgando demasiado sobre una superficie muy rápida en la que la pelota botaba muy alto. Y precisamente un error en la salida del balón a los 25 minutos propició el primer gol del filial blanquiazul, el balón le quedó franco a Carlos dentro del área, y con un potente disparo cruzado batió a Ivanildo.

Solo dos minutos más tarde Alderete, que no tenía su día, cometió un penalti tan claro como innecesario, al agarrar a un rival sobre la línea de fondo. Carlos, desde los once metros, anotaba el segundo de su cuenta particular. Y para colmo en el 33, una mala salida de Ivanildo que tardó en regresar a la portería pensando que el árbitro iba a señalar falta en el choque entre un atacante y un defensa, terminó con el gol de Nico a puerta vacía. Tres graves errores que dejaban el partido sentenciado antes del descanso.

Tras el descanso el Bembibre salió buscando un gol en los primeros minutos que le permitiera pensar en la remontada, pero no llegó y con el paso de los minutos los de Miñambres se fueron diluyendo ante un marcador que pesaba como una losa. Tampoco el colegiado estuvo acertado, y se tragó una falta muy clara sobre Álex Martínez cuando se marchaba directo a portería y que hubiera supuesto una tarjeta roja para el jugador de la Ponferradina por ser el último defensor.

Cuando el encuentro languidecía Yannis puso la rúbrica, anotando con mucha comodidad desde dentro del área para redondear un marcador abultado que castiga los errores y el mal juego de un Atlético Bembibre que no supo leer el partido.

Mario

Entradas recientes

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

18 horas hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

2 días hace

Tala de los chopos en la parte trasera del Hospital del Bierzo por motivos de salud

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado los trabajos de tala y…

2 días hace

Bras Rodrigo llega a Bembibre presentando “El bosque de las hadas” en la semana cultural del Botillo

El gaitero de proyección internacional Bras Rodrigo ofrecerá un concierto el JUEVES 5 de febrero,…

3 días hace

El BOE hace oficial el reconocimiento del Festival del Botillo de Bembibre como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Boletín Oficial del Estado ha hecho hoy oficial la declaración del Festival de Exaltación…

3 días hace

Los vecinos de Bembibre ya pueden formar parte de la comunidad energética local

La Casa de las Culturas acogió este martes la presentación de Bembibre Sostenible, la nueva…

3 días hace