(6-2) El Bembibre H.C. recupera el liderato en un fin de semana muy exigente

Bembibre Hockey Club

Las Águilas recuperaron la primera posición en éste fin de semana de máxima exigencia. Con un desplazamiento a Alcorcón, saldado con victoria, y jugar el partido aplazado en Bembibre ante el Patinalón, también saldado con un triunfo, las de Carlos Figueroa lideran la Ok Liga Plata Femenina. El rendimiento en ambos partidos ha sido más que notable, con una magistral Pía, que fue clave en ambos enfrentamientos. El partido ante el conjunto de Langreo, no empezó con buen pie, al encajar un gol a poco más de dos minutos del inicio. El marcador en contra no amilanó a las bercianas, que espoleadas por un público enfervorizado, empezó a remontar. Un gol de Mili, otro de Pía, el penalti marcado por Juanita y para irse al descanso, otro más de Pía. Un contundente 4-1 para irse a los vestuarios y con buenas vibraciones.

En el reinicio, no bajó el pistón el equipo del Bierzo Alto, aumentó diferencias gracias a los goles de Pía y Mili, por ese orden. Un equipo, un resultado y un liderato en la palma de la mano. Un marcador que no dejaba lugar a dudas sobre las aspiraciones de las Águilas, que con un claro 6-1, solo vieron como el Patinalón, marcaba su segundo gol, maquillando un resultado (6-2), que bien pudo haber sido más severo. La tarjeta azul a Pía, la obliga a descansar la próxima jornada, en la que el Bembibre H.C. recibirá en casa al Rochapea. Cumple ciclo de cinco tarjetas la máxima goleadora de una liga, que vuelve a tener a las bercianas como líderes absolutas, después de un fin de semana muy intenso y duro, pero que ha dado como resultado, el objetivo esperado. 

Carlos Figueroa: el Patinalón siempre ha sido un equipo duro, físico y que cuesta jugarles. Nosotras en el aspecto de esa dureza, debemos aprender mucho. Es un deporte de contacto y debemos acostumbrarnos a usar el cuerpo para jugar al hockey. El deporte en sí es precioso, pero no siempre se puede jugar con el stick, hay que saber cómo y cuándo usar el cuerpo para desplazar al rival. Además, el arbitraje ha permitido ese tipo de juego y al final, ambos equipos estaban bastante calientes unas y otras. El equipo ha mostrado solvencia en ambos partidos, está en buen momento, con fuerza y estamos luchando con el Alcobendas por el liderato que hoy hemos recuperado. Aunque todavía nos quedan muchísimos partidos importantes y difíciles como ir a Alcalá, que será una buena piedra de toque. También nos queda visitar al Raxoi, el último encuentro ante el Pola de Lena y como no, recibir al Alcobendas, que será un partido como una final. Además tenemos que disputar la Copa de SAR Princesa de Asturias, precisamente contra el Alcobendas que es el equipo organizador. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera