Hace ya cincuenta años que Mariano Arias Chamorro “Marianín”, o el “jabalí del Bierzo” como también le apodaron por su fortaleza física y agilidad, se proclamó Pichichi de Primera División con el Real Oviedo, al que llegó después de debutar en categoría nacional con el Atlético Bembibre y previo paso por la Cultural Leonesa, equipo del que hoy en día sigue siendo su máximo goleador histórico.
Este homenaje se suma al que le tributa el Real Oviedo, que ha inaugurado recientemente la exposición “Marianín: 50 años de un Pichichi de Primera”, abierta hasta el 11 de febrero en la Plaza Trascorrales, y que llegará también a Bembibre en las próximas semanas. La exposición exhibe camisetas, balones, informaciones de prensa, fotos y trofeos relativos a la carrera deportiva de Marianín.
Este miércoles 8 de marzo, en el salón de actos de la casa de la Cultura de Fabero, a las 17,00 horas, Marianín recibirá un pequeño homenaje y la entrega de una placa por parte del árbitro internacional José González González. Intervendrán en el acto el responsable de la Subdelegación Bierzo de la RFEF Paco Reguera, Gregorio Chamorro en representación de la Cultural Leonesa, Jesús Esteban “Susi” exalcalde de Bembibre y excompañero de Marianín en el Atlético Bembibre, “Nino” Cubelos, ex de la Ponferradina y del Atlético Bembibre, Juan Páez, exentrenador y también exjugador de Bembibre y Ponferradina, además de la alcaldesa de la localidad.