Embutidos Pajariel Bembibre se juega este sábado (18:00 h.) ante Perfumerías Avenida el pase a la final de la Liga Femenina

Como ya sucediera hace dos semanas, y por tercera vez en este periodo, Würzburg vuelve a ser el escenario donde Embutidos Pajariel Bembibre puede hacer historia. Si aquel 29 de marzo las bercianas se jugaban alcanzar el play-off por el título, ahora la empresa es más complicada e importante: el billete para la final de Liga Femenina. Un nuevo hito para el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros, que se vuelve a medir este sábado a Perfumerías Avenida (18:00 h.) con la leyenda como destino.

De nuevo un nuevo regional que puede pasar a la historia para la escuadra de la villa del Boeza, que en esta serie se ha consolidado como la revelación de la Liga Femenina. Tras lograr la victoria en el recinto charro en la última jornada de la fase regular, las de ‘Chiqui’ Barros han confirmado la tendencia mostrada durante la temporada y han igualado la eliminatoria (1-1) y afrontan con optimismo el desempate.

Ya no sorprendieron las bembibrenses tras imponerse (68-65) en el segundo envite de la serie, y poner contra las cuerdas al cuadro perfumero en el primero. Después de vencer en canchas tan complicadas como La Paterna o en La Seu d’Urgell, con su victoria en la cancha salmantina, las bembibrenses confirmaron su capacidad para competir y dar la cara ante rivales teóricamente superiores. Ahora tienen la posibilidad de tocar el cielo con las manos logrando el pase a la final.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “HAY QUE DISFRUTAR EL MOMENTO, PERO HAY QUE HACERLO TRABAJANDO”

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, en declaraciones a la web del club, destacó sobre la preparación de este partido, con apenas dos días de descanso, que “lo más importante es la mente. Hay unas horas para asimilar el éxito, pero ahora somos conscientes de que un éxito da el paso a otro éxito. ¡Bendito problema!”, aseveró. “Ahora debemos seguir con la misma mentalidad, y cuando acabe todo, será momento de disfrutarlo”.

“Hay que disfrutar el momento”, sentenció el gallego, que aclaró que “hay que hacerlo trabajando para competir al máximo nivel, en una situación que nadie de fuera del club daría un duro por ella. Hablamos mucho”, esgrimió, “tratando unos detalles y dándole mucha confianza a las jugadoras para que sigamos en la línea que ha tenido el equipo durante toda la temporada”.

“CREO QUE ESTAMOS PREPARADAS PARA RESPONDER A LAS EXIGENCIAS DEL PARTIDO”

Sobre posibles cambios en los planteamientos, el preparador ferrolano señaló que “hay algunos detalles, pero cada vez son más pequeños porque debes tener cuidado, no con la información que des, sino cómo llegue la información y la calidad de la misma. Hemos trabajado mucho durante todo el año, y creo que tenemos suficientes armas. Está claro que tenemos inferioridad física y de efectivos, aparte de la exigencia que tenemos”.

“Entonces, tenemos que emplear mucho más esos matices”, agregó el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, aunque concretó que “estamos preparadas para responder a las exigencias del partido”. Pese a su optimismo, Barros se mostró comedido y reconoció que “jugamos ante un gran equipo, un grupo de jugadoras de gran talento y que me merecen mucho respeto”.

“MIS JUGADORAS SON CONSCIENTES DE QUE TIENEN QUE HACER UN ESFUERZO MÁXIMO”

Preguntado el preparador gallego por las declaraciones del técnico perfumero, que aseguró que sus jugadoras “no saben leer” determinadas situaciones, dijo el entrenador del cuadro berciano que “cada entrenador usa sus armas y Víctor Lapeña me merece el mayor de los respetos. Si dice eso, será por algo, cosas que le corresponden a él. Bastaste tengo con preocuparme con preparar mi partido”, espetó el gallego antes de alabar la actitud de sus pupilas.

“Mis jugadoras son conscientes de que tienen que hacer un esfuerzo máximo para poder competir con Avenida. Están muy predispuestas”, explicó antes de confirmar que “de Avenida sólo puedo decir cosas buenas. Ese equipo es campeón de Liga, de Copa, de Supercopa, estuvo a punto de entrar en la Final8 de la Euroliga”, enumeró antes de asegurar que “sigue siendo el máximo candidato a hacer algo histórico: el triplete”.

“SI NO CONFÍO EN UNA JUGADORA, SE LO DIGO”

Sobre el buen rendimiento de Melissa Dennett y Orla O’Reilly en este play-off, señaló Barros que “es el producto del trabajo. Si no confío en una jugadora, se lo digo. Si no la pongo, es porque quiero ponerla a mejor nivel”. Incidió, sobre todo en la mejoría de la irlandesa: “Me parece una jugadora excelente, como siempre, y por eso la fichamos. Ahora está en un momento en que mis sensaciones, lo que veo, es el fruto de que ha trabajado todo el año”.

“Siempre hemos intentado que, sobre lo que tenemos, sacar el mayor rendimiento”, añadió el ferrolano, consciente de las limitaciones que ofrece el presupuesto más ajustado de la Liga Femenina: “Sé que tengo ocho jugadoras mayores, profesionales, preparadas para jugar y que, si en algún momento alguna no jugó, era buscando su bien, nunca diciéndole que estaba fuera del equipo”.

Acerca de la gestión del equipo y de cómo realizar los cambios de jugadoras, el técnico gallego resumió que “cada momento de la temporada exige una cosa. A veces cambias el quinteto inicial y es una cosa que hacemos habitualmente. Con la plantilla que tengo estoy muy contento”, repitió. “Tengo la mejor plantilla para las circunstancias en que nos manejamos. Soy un entrenador feliz.”, remachó.

Como ya hiciera en la rueda de prensa tras el partido en el Bembibre Arena,Barros deseó que “lo de Marta Fernández no sea nada”, después de que sufriera un fuerte tirón en la espalda, al igual que a María Pina. “Lo deseo de corazón”, apuntó, aunque “si no juegan mañana, mejor,” apostilló. “Tienen dos jugadoras menos”, concretó, aunque puntualizó que “aun así sigue teniendo ocho jugadoras de primerísimo nivel. Sería el mundo al revés si cayésemos en ese juego”, subrayó el gallego, que opinó que “Avenida, aun con alguna lesión, sigue siendo un equipo muy fuerte, el máximo candidato a ganarlo todo”.

SOBRE LAS QUEJAS ARBITRALES: “EL NIVEL ES MUY ALTO”

También se refirió ‘Chiqui’ Barros a las quejas del técnico de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, sobre los arbitrajes. “Cada uno utiliza sus armas, pero tengo absoluta confianza en la pareja que nos pita en Würzburg, aunque eso no quiere decir que después acabe contento o descontento. El nivel de los árbitros es muy alto, en estos partidos es más alto porque quieren hacerlo bien. Si Avenida tiene que quejarse del arbitraje, es el mundo revés”, ironizó.

“Tiene suficientes armas, aunque nosotros hacemos muy buena defensa. A veces, incluso aunque la hagas buenas, tiene tanto talento y superioridad física que te va a matar igual”, especificó. “No creo que se nos haya regalado nada, ni que se nos haya beneficiado. Si estamos 1-1 es porque los dos equipos hicieron los méritos para estar así y estaremos 2-1, sea para quien sea, y habrá ganado la serie el equipo que merezca ganarla. No me voy a refugiar en que es un éxito estar en el tercero: queremos que el ganador sea Bembibre”.

“En el aspecto arbitral estoy tranquilo”, enfatizó, “porque son lo suficientemente buenos, y están bien aconsejados como para no dejarse mediatizar por ninguna declaración. Si veo que hay algún de criterio que no nos beneficie, lo diré. Creo que el nivel del arbitraje en el play-off es mucho más correcto”. Recordó, de hecho, que no se quejó tras la posible falta a Dita Liepkalne en el tramo final del primer partido de la semifinal. “La victoria fue muy merecida, como lo hubiera sido de Bembibre”, finalizó.

HORARIO Y SEGUIMIENTO

Para aquellos que no puedan viajar a Salamanca este sábado, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB. Desde poco antes de las 18:00 h., el organismo federativo ofrece para ello su servicio de Baloncesto en Vivo, así como su opción de televisión en directo. También Radio Bierzo retransmitirá el choque a través del 93.4 FM desde minutos antes a la hora de comienzo.

 

Crónica: Departamento de Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera