Baloncesto Bembibre no pudo con Avenida en el regreso de Pepe Vázquez al Bembibre Arena

Westerik

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre alargar su buena racha y cayó (49-66) ante un Perfumerías Avenida que rompió el choque en el tercer cuarto. Trataron las bercianas de volver al partido al comienzo del cuarto periodo, pero la intensidad de las de Pepe Vázquez, que fue homenajeado en su regreso al Bembibre Arena como técnico visitante, impidió la reacción de las bercianas.

Una Maite Cazorla sobresaliente en muchas facetas y una Bridget Carleton que castigó cada error evitaron la amenaza de una escuadra local que, pese a la derrota en el duelo de rivalidad regional, llega con buenas sensaciones y una óptima situación clasificatoria –aventaja en tres victorias a las posiciones de descenso– al parón por la ventana FIBA. Quedan diez partidos por delante y mucho trabajo para certificar una permanencia que es la más complicada de los últimos años.

Ilusión inicial se desvanece poco a poco

Pese al buen inicio de las locales, con un 8-0 de parcial rubricado con una canasta en una continuación de Anniina Äijänen, las salmantinas subieron su nivel defensivo para replicar con 10 tantos sin respuesta berciana para tomar la iniciativa y forzar un tiempo muerto del míster local, Diego García. Reaccionaron las suyas para recuperar la iniciativa tras una canasta de una Roselis Silva, pero las visitantes acabaron con ventaja (12-15) el primer cuarto con un triple de Jovana Nogić.

Pese a los buenos minutos de Laura Westerik, que anotó 7 de sus 11 puntos en el segundo cuarto y dio opciones para volver a equilibrar la contienda, los problemas en el tiro libre del conjunto local –acabó con un 50%– empezaron a ser una losa que condicionó mucho el desarrollo del choque. De hecho, Avenida puso tierra por medio gracias al gran acierto en los minutos previos al intermedio de Andrea Vilaró, que puso el 25-33 al descanso, y el dominio en la pintura de Mariella Fasoula.

El tercer cuarto, definitivo

El tercer cuarto rompió el choque. Pese a que las locales se acercaron levemente gracias a dos aciertos de Whalen en los primeros minutos, las charras se despegaron aprovechando las pérdidas de las bercianas, que permitieron anotar fácil a las de Pepe Vázquez para llegar al cuarto periodo con una clara ventaja (33-49). Carleton y Fasoula castigaron sin compasión a un equipo que sólo encontró una canasta de Laia Moya en los últimos minutos de un tercer acto en el que el atasco ofensivo fue notable.

Hizo creer a su afición el equipo berciano al inicio de este cuarto periodo con un 6-0 de parcial liderado por la alianza Whalen-Westerik. Incluso hubo opciones de bajar la desventaja de la decena, pero una contra de Cazorla acabó con la emoción antes de que Carleton anotara desde los 6,75 para poner una diferencia que pareció insalvable. Así fue, ya que sólo Whalen fue capaz de anotar en juego en los últimos minutos. Un 2+1 de la eterna Silvia Domínguez puso el definitivo 49-66.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 49 (12+13+8+16): Ainhoa Lacorzana (3), Helena López (-), Anna Palma (3), Erin Whalen (19), Anniina Äijänen (2) –cinco inicial–; Roselis Silva (2), Laia Moya (2), Laura Westerik (11), Veera Pirttinen (-) y Vanessa Austin (7). –Entrenador: Diego García.

Perfumerías Avenida, 66 (15+18+16+17): Leo Rodríguez (2), Maite Cazorla (6), Aleksa Gulbe (-), Bridget Carleton (14), Julia Reisingerová (10) ­–cinco inicial–; Silvia Domínguez (3), Andrea Vilaró (8), Jovana Nogić (11), Vera García (-) y Mariella Fasoula (12). ­–Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Daniel Checa Nebot, Rodrigo Palanca Page y Alejandro Benavente Parra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera