Categorías: Deportes

Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team se sube al podio en el Campeonato de Colombia

En la jornada del jueves el ciclista colombiano Elkin Malaver se hizo con la medalla de plata en la prueba contrarreloj sub23 del Campeonato Colombiano de Ciclismo que se está disputando en Bucaramanga. Una escasísima diferencia le separó de subirse a lo más alto del cajón y alzarse con el título. No obstante, esta segunda plaza tiene un grandísimo valor y muestra el paso adelante y salto de calidad del ciclista “cafetero” tras su primera temporada en el equipo, la experiencia ganada en competición y entrenamiento en el 2022 en España y Portugal vistiendo el maillot del equipo berciano y siendo la primera gran noticia de la que esperamos sea una temporada llena de buenos resultados para Elkin, refrendando así la apuesta del equipo en este ciclista en proyección ascendente con su renovación.

También participó en la prueba Steven Bayona que realizó un muy buen trabajo, obteniendo el puesto 18o; completando así ambos una gran actuación dentro del Top20 de una clasificación final llena de nombres a tener en cuenta en el futuro próximo del ciclismo colombiano. Ambos ciclistas del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team participarán en la prueba de fondo en ruta sub23 que se desarrollará el sábado, con un recorrido total de 166kms sobre un circuito en que deberán completar 7 vueltas salpicado de continuas subidas y bajadas. Les deseamos la mejor de las suertes, sabiendo que ambos, gracias a su experiencia ganada en nuestro país en la temporada anterior, se vaciarán por completo buscando los puestos de honor.

Posteriormente ambos iniciaran viaje a España para incorporarse a los entrenamientos en Bembibre y la cercana concentración en tierras cántabras (Ruiloba) para participar en Colindres en el XLII Memorial Juan Manuel Santiesteban; o bien en el III Memorial Jesús Pereda intentando aprovechar el golpe de pedal ganado estos días con los entrenamientos en su tierra natal y “la chispa” que da la competición de máximo nivel como es el Campeonato nacional.

Mario

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace