Pajariel Bembibre da la cara hasta el final, pero cae ante el Euskotren

CB Bembibre Pajariel Euskotren

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre sumar una nueva victoria y cayó por 70-66 ante un reforzado IDK Euskotren en un duelo muy igualado y que las del Bierzo Alto dominaron durante los primeros tres cuartos. Sin embargo, la salida por faltas de Erin Whalen y un parcial de 10-1 entre los dos últimos cuartos cambió la dinámica de un choque en el que, eso sí, las de Pepe Vázquez mantuvieron el basket-average con el cuadro vasco después de la victoria (66-56) en la primera jornada en el Bembibre Arena.

Fue lo más positivo de un choque en el que las de Pepe Vázquez compitieron muy bien durante treinta minutos. Sin embargo, los 12 tiros libres que tuvieron las de Azu Muguruza durante el último asalto dinamitaron un duelo que las del Bierzo Alto trataron de remontar hasta el último segundo. Sin embargo, los triples de Anna Palma y Helena López en los últimos compases resultaron insuficientes ante un equipo vasco que se vio muy favorecido por la salida de una Whalen imparable –sumó 20 puntos– mientras estuvo en pista.

La ficha del partido:

IDK Euskotren, 70 (12+16+22+20): Claudia Cuic (16), Kaela Davis (4), Nicole Cardaño-Hillary (2), María España (13), Mariam Coulibaly (15) –cinco inicial–; Alima Dembele (4), Cristina Soriano (4), Natalia Rodríguez (-) y Joy Brown (12). ­–Entrenadora: Azu Muguruza.

Embutidos Pajariel Bembibre, 66 (18+13+20+15): Roselis Silva (4), Helena López (3), Anna Palma (9), Erin Whalen (20), Vanessa Austin (8) –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (11), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (-), Laura Westerik (9), Anniina Äijänen (2) y Veera Pirttinen (-). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide, María Ángeles García Crespo y Alejandro Calvo Aceña.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga Femenina Endesa celebrado en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa).

Buena primera mitad de las bercianas

De hecho, la propia Whalen se alió con Palma para recuperar la iniciativa en el marcador  después que las bercianas empezaran dominando. Sin embargo, el acierto exterior de las donostiarras les dio mucho rédito y dio la vuelta al resultado con una Claudia Cuic estelar. Llegó pronto la segunda falta de López que obligaba a su entrenador a darle descanso y, pese a que las locales volvieron a igualar, los triples de Laura Westerik y Ainhoa Lacorzana permitieron a las bembibrenses llegar al final del primer cuarto con ventaja (12-18) después de que Natalia Rodríguez errara dos tiros libres con el reloj a 0. 

Desaprovechó Veera Pirttinen una técnica señalada a Cuic por unas quejas airadas al inicio del segundo asalto y tampoco Lacorzana aprovechó completamente una antideportiva de Kaela Davis que puso el público encendido. Había cambiado totalmente el ambiente y ahora era el cuadro vasco el que tomaba la iniciativa, lo que obligaba a Pepe Vázquez a parar el partido. Con el ataque atascado, el gallego ponía a Dasha Dubniuk y encontraba la respuesta en el exterior con Whalen. Una canasta de Lacorzana bajo aro tras pase de Austin posibilitaba el 28-31 con el que se llegó al descanso.

Derrota compitiendo hasta el final

Las dificultades del anterior cuarto se acentuaron tras la reanudación. Un rosario de faltas castigadas a las bercianas permitió a las locales voltear el resultado y el bonus, con 4 faltas a 0 en los primeros minutos del tercer acto, condicionó el trabajo defensivo de las bembibrenses. Parecía verse superado el equipo berciano por el dominio de Mariam Coulibaly, pero Whalen castigaba una y otra vez para mantener a las suyas en el partido y llegar al cuarto periodo con una mínima ventaja (50-51) merced a una contra culminada por Anniina Äijänen. Había empezado un parcial que llegaría al 10-1 a continuación.

Estaba contra las cuerdas el cuadro berciano, muy mermado cuando Whalen fue castigada con una antideportiva desproporcionada cuando se acababa de caer en una penetración que fue la quinta y provocó su salida de la cancha. Sin ella perdió una amenaza el cuadro bembibrense, sentenciado prácticamente tras un triple de María España. Para colmo de males, Roselis Silva recibió un golpe y quedó tendida sobre el parqué, aunque pudo volver. Los tiros libres acabaron condenando a las bembibrenses, aunque apuraron sus opciones y los triples de Palma y López llevaron al 69-66 a 13 segundos, antes del definitivo 70-66.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera