El Bembibre PDM pide respeto a quienes han puesto en duda el triunfo que abrió las puertas del play off

Embutidos Pajariel Bembibre PDM ha decidido responder a las desafortunadas declaraciones aparecidas en diferentes medios de comunicación y redes sociales, y cuyo origen está en responsables y miembros de otros clubes de la Liga Femenina de baloncesto. Al respecto, la junta directiva de la entidad berciana quiere EXPRESAR:

1º Que no va a aceptar afirmaciones irrespetuosas con sus jugadoras y cuerpo técnico, que el pasado sábado lograron un histórico y meritorio triunfo en la cancha de Perfumerías Avenida, campeón de la fase regular de la Liga Femenina. El club puede demostrar que esa victoria es producto únicamente del buen trabajo de las pupilas de Antonio Barros, que, después de unos minutos finales muy igualados, acabaron superando a su rival. De hecho, viendo el partido, se aprecia el mayor acierto del conjunto berciano, que le otorgó un resultado con el que logró acabar en cuarta posición y conseguir el billete para los play-offs por el título. Ante la sensacional puesta en escena de las jugadoras del Bierzo Alto, no entendemos las aseveraciones que ponen en tela de juicio el esfuerzo de un rival cuya calidad y nivel competitivo está fuera de toda duda. Como ejemplo de la respuesta de las jugadoras salmantinas podemos citar las anotaciones de dos de ellas, Eshaya Murphy y Angelica Robinson, que acabaron con 22 y 20 puntos respectivamente. Podemos añadir, asimismo, que las charras capturaron más rebotes (35-28), prueba inequívoca de que actuaron con intensidad. Incluso realizaron más recuperaciones (10-7).

2º Podríamos entender, debido a la calidad de plantilla charra, que el resultado fue sorprendente, pero no lo son menos otros que se han producido a lo largo de una Liga Femenina tan disputada. Así por ejemplo, nuestro equipo consiguió un importante triunfo en La Paterna ante un conjunto, Gran Canaria 2014, que se impuso en sus dos envites ante Perfumerías Avenida. En el encuentro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, además, Embutidos Pajariel Bembibre alcanzó una de las mayores anotaciones de la fase regular (77-93). Son más de cien partidos, que dan para que cualquier escuadra pueda, en un día inspirado, vencer o poner en apuros a su rival. Si a eso añadimos que uno de los contendientes está a punto de alcanzar el momento más importante de su historia, su nivel de entrega crece exponencialmente y le hace rendir incluso por encima de lo que es habitual.

3º Por si queda alguna duda acerca de la sobrada capacidad de las jugadoras bercianas para poder superar al conjunto perfumero, nos queremos referir al encuentro de la primera vuelta de la presente temporada, correspondiente a la undécima jornada. En el citado partido, disputado en el Bembibre Arena, las jugadoras dirigidas Víctor Lapeña se impusieron por una estrecha diferencia (68-71) en un choque resuelto prácticamente en la última jugada. Entonces, se jugaron nuestras jugadoras la posibilidad de participar en la última edición Copa de la Reina, de la que se quedaron a las puertas.

4º Asumimos desde Embutidos Pajariel Bembibre PDM que ciertos clubes sientan frustración por no lograr sus objetivos deportivos pese a contar con un presupuesto más amplio, pero no nos explicamos que se quiera poner en duda la valía de las personas que trabajan en el club, tanto jugadoras como cuerpo técnico y dirigentes. Con doce triunfos, el equipo ha demostrado que puede superar a rivales de mayor tradición en la máxima categoría del baloncesto femenino. El hecho de tener una afición que abarrota las gradas del Bembibre Arena cada dos semanas y se desplaza a otras ciudades es un ingrediente que lleva a la escuadra berciana a rendir más. Si a ello añadimos la conformación de un plantilla joven y con ilusión obtenemos algunos de los secretos que han llevado al equipo de Antonio Barros a ser la revelación de la Liga Femenina.

Por todo lo explicado, desde la directiva de Embutidos Pajariel Bembibre instamos a que aquellos que han dudado del triunfo conseguido en Salamanca, lo acepten. Pedimos, además, que entiendan que estar al máximo nivel conlleva, en ocasiones, decepciones. El hecho de acceder al play-off por el título es un éxito sin precedentes para nuestra entidad, que, no obstante, seguirá compitiendo como lo ha hecho hasta la fecha, con humildad, pero sin ponerse techos. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera