Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre consigue la quinta victoria en Leganés

Embutidos Pajariel Bembibre igualó la mejor primera vuelta desde la llegada de Pepe Vázquez al banquillo gracias a la quinta victoria de la temporada, cosechada al superar (58-69) a Innova-tsn Leganés. Una gran defensa permitió frenar a un rival directo al que no había vencido en sus enfrentamientos en la Liga Femenina Endesa.

Con un trabajo encomiable en defensa, las del Bierzo Alto apenas concedieron 24 puntos tras el descanso y se sobrepusieron a la gélida temperatura en el Príncipes de Asturias de Pinto para reducir a la mínima expresión a Khayla Pointer. En ataque, el trabajo colectivo permitió desarbolar a su rival en el último cuarto con Ainhoa Lacorzana y Veera Pirttinen, que sumaron 16 y 10 puntos respectivamente, como referencias ofensivas de un equipo en el que todas las jugadoras tuvieron su protagonismo en una u otra parte de la cancha.

La ficha del partido:

Innova-tsn Leganés, 58 (14+20+12+12): Khayla Pointer (5), Cecilia Muhate (18), Laura García (2), Marta Hermida (14), Vionise Pierre-Louis (19) –cinco inicial–; Prescilla Lezin (-), Alba Sánchez (-) y Silvana Jez (-). –Entrenador: Nacho García.

Embutidos Pajariel Bembibre, 69 (20+18+11+20): Roselis Silva (6), Helena López (4), Anna Palma (5), Erin Whalen (8), Vanessa Austin (4) –cinco inicial–; Ainhoa Lacorzana (16), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (-), Laura Westerik (7), Anniina Äijänen (9) y Veera Pirttinen (10). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Jorge Baena Criado y Javier Borrego Rodríguez.

Mario

Entradas recientes

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

3 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

16 horas hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

1 día hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

1 día hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace

Enol Torre se proclama subcampeón de España de DH

Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…

2 días hace