Baloncesto Bembibre cae en casa frente al Valencia Basket en un partido disputado y ajustado (60-66)

Baloncesto Bembibre Valencia Basket

La quinta derrota del Embutidos Pajariel Bembibre, segunda consecutiva y primera en el Bembibre Arena de este curso, dejó un gran sabor de boca. 60-66 cayó el cuadro berciano ante Valencia Basket, gran competidor por los títulos nacionales junto a SPAR Girona y Perfumerías Avenida, en un choque en el que peleó de tú a tú y exigió una gran versión del cuadro taronja, al que nunca ha conseguido derrotar en Liga Femenina Endesa y que llegó al Bierzo con casi todo su plantel –sólo Rebecca Allen lesionada– apto.

No fue así para la escuadra berciana, que afrontó el choque mermado por los problemas físicos de última hora de dos jugadoras como Roselis Silva y Vanessa Austin, que vieron afectada su participación en el encuentro. Sin embargo, la comunión entre la grada y el el equipo está siendo el ingrediente que permite a las pupilas de Pepe Vázquez competir ante casi todos los rivales. Pese a la derrota, buenas sensaciones deja la formación de la villa del Boeza para afrontar el parón por la ventana FIBA después de ocho jornadas disputadas.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (19+17+14+10): Ainhoa Lacorzana (10), Helena López (5), Anna Palma (5), Erin Whalen (12), Vanessa Austin (4) –cinco inicial; Roselis Silva (4), Laura Westerik (6), Anniina Äijänen (8) y Veera Pirttinen (6). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Valencia Basket, 66 (19+13+24+10): Ángela Salvadores (9), Queralt Casas (10), Leticia Romero (14), Raquel Carrera (4), Lauren Cox (16)–cinco inicial; Eleanna Christinaki (-), Cristina Ouviña (-) y Marie Gülich (4). ­–Entrenador: Rubén Burgos.

Árbitros: Sandra Sánchez González, Jaime Gómez Luque y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Se posó con una pancarta contra la violencia de género.

Una grandísima primera mitad de Bembibre

Esas sensaciones fueron evidentes y palpables desde el comienzo, pues el conjunto berciano ofreció una gran imagen desde los primeros compases e incluso se adelantó al principio con una canasta de Vanessa Austin. Sin embargo, fueron las valencianas las que llevaron el peso del partido durante gran parte del primer acto gracias a los puntos de Leticia Romero, Lauren Cox y Queralt Casas. Un parcial de 0-7, sin embargo, fue contestado por otro igual pero en sentido inverso para acabar el primer acto igualado (19-19) después de una última canasta de Cox que respondió a la de Silva en posición muy forzada.

Siguió jugando a gran nivel el equipo berciano en el segundo cuarto a pesar de que las visitantes comandaron los primeros minutos gracias al dominio de Raquel Carrera. Sin embargo, las acciones de triple valor de Veera Pirttinen –anotó un triple y tres tiros libres por una falta recibida en un tiro lejano– equilibraron el marcador (27-27). El triple de Alba Torrens a continuación fue contestado por un buen tramo de juego rojillo, quizá el mejor del partido de las de Pepe Vázquez, que se fueron con ventaja (36-32) al descanso gracias a los últimos aciertos de Laura Westerik y Ainhoa Lacorzana. El sueño era aún posible.

El tercer cuarto, la condena

Sin embargo, se desvaneció tras el intermedio porque las rojillas se pusieron en bonus sin que las valencianas hubieran sido castigadas con ninguna falta. Erin Whalen, que acabó con 12 tantos, y Ainhoa Lacorzana, que sumó 10, se aliaron para mantener la mínima renta local con su acierto exterior, pero las valencianas replicaron enlazando 14 tantos sin respuesta que empezaron a desequilibrar el choque en un momento en que brilló Romero y aprovecharon los tiros libres. Llegó a apretar el cuadro local hasta el 50-54 con una acción mágica de Silva asistiendo a Anna Palma, pero Cox puso el 50-56 antes del cuarto acto.

Volvió a acertar la venezolana al inicio del cuarto asalto, pero las visitantes consiguieron poner tierra de por medio con seis puntos casi seguidos de Ángela Salvadores y una canasta de Marie Gülich que situó la diferencia en la decena (54-64). Se jugaron sus últimas balas las de Bierzo Alto buscando algunos triples que no entraron y apenas comprometieron la diferencia final (60-66) pese al último arreón de las locales. Sobrevivieron las bembibrenses gracias a los tiros libres en los últimos minutos, pero faltó mucho acierto para forzar una situación más compleja que amenazara el triunfo de la escuadra taronja.

Crónica: Dpto. de comunicación CB Bembibre
Foto: Mila García

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo120
2Álex Martínez119
3Gabri Quintero119
4Lolo118
5Monroy118
6Adri Espinar118
7Alderete117
8Óscar Contreras117
9Fatah115
10Toni Badía112
11Álex Contreras-11
12Cristian-9
13Valle29
14Espi18
15Óscar Crespo18
16Manero-6
17Yaya Zoua1 6
18Del Valle-6
19Riveron-6
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera