Categorías: Deportes

El Bembibre Hockey Club mantiene el liderato tras imponerse por 4-0 al Alcorcón

El Bembibre H.C. logró su cuarta victoria consecutiva ante el Alcorcón tras imponerse por 4-0. Si bien, el marcador es rotundo, el primer tanto no llegó hasta pasados veinticuatro minutos, con un gol de Pía Sarmiento. Hasta ese momento, ambos conjuntos jugaron con frescura, sin apenas faltas y haciendo trabajar a las dos porteras, que intervinieron con mucho acierto en los diversos disparos que recibieron a lo largo de la primera parte.

Tras el descanso, y sin casi acomodarse en la cancha, Juanita Alzate acertó con su disparo, que entró, con suspense pero valió para seguir sumando en el marcador. El 2-0  en el minuto veintiséis obligó a solicitar un tiempo muerto al entrenador visitante Pablo Reyes. La premisa era encerrar a las bembibrenses en su campo para intentar recortar la diferencia. Pero no hubo ocasión para ello, ya que en una acción, Pía Sarmiento encontró el hueco y acertó a batir la portería madrileña, poniendo el 3-0 en el minuto veintiocho. Continuó cercando a las Águilas el Alcorcón, pero como ha venido ocurriendo en anteriores partidos, las contras siempre peligrosas de las locales, ponían en serios apuros a la portería visitante.

Transcurridos treinta y un minutos de partido, Pía Sarmiento volvió a acertar después de un saque de falta y en jugada ensayada, la hispano argentina colocaba el definitivo 4-0.

Las rotaciones en la cancha calmaron las oleadas rivales y pausó el ritmo para los intereses del Bembibre. Carlos Figueroa se vió con una jugadora menos al ser sancionada Pía Sarmiento con tarjeta azul a los treinta y nueve minutos. En el tiempo que estuvo con una menos, las bembibrenses mostraron madurez, orden y tranquilidad para evitar que las de Pablo Reyes rompieran la imbatibilidad en el partido de Cata Mir, que mostró un importante estado de forma, parando además una falta directa a Gabriela Delgado.

Al final no fue un partido fácil pero sí con mucho fair play, que es de agradecer para el disfrute de una afición que volvió a llenar las dos gradas del pabellón Manuel Marqués Patarita.

Carlos Figueroa

Ha sido un partido limpio y difícil, porque el Alcorcón venía de jugar un solo partido y lo ganó. Había que buscar desmoralizar a las rivales, porque es un equipo que trabaja muy bien en defensa. Nos ha costado mucho hasta que llegó el primer gol y luego el segundo al comienzo de la segunda parte, ahí nos ha dado mucha tranquilidad. Hemos echado mucho en falta a Mili y hemos intentado que jugara el máximo tiempo posible, pero se la notaba que no estaba bien. Estoy contento también con el rendimiento de las jóvenes Iratxe, Sara y Ana, porque van evolucionando. 

Portería a cero: sobre Cata, poco hay que decir, es una jugadora reconocida y no la vamos a descubrir ahora, por eso la hemos traído. Cuando regrese Majo del Mundial de San Juan (Argentina), tendremos dos grandes porteras. Cata se ha integrado muy bien al equipo y eso se nota en el juego, un cero no es fácil de conseguir en hockey. 

Liderato: no podemos dormirnos porque vayamos líderes, debemos seguir trabajando, que las pequeñas sigan mejorando. Tener la cancha llena de espectadores da un plus de confianza a las jugadoras, saber que tiene un público detrás que aprieta al contrario. Estoy contento porque poco a poco, vamos haciendo un club cada vez mejor, y de alguna manera es lo que queríamos conseguir, y esta asistencia, nos motiva mucho más para seguir trabajando. 

Foto: Milagros García

Redacción BD

Entradas recientes

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

2 horas hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

5 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

5 horas hace

Enol Torre firma un brillante decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Descenso

El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…

5 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

1 día hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

1 día hace