El Bembibre H.C. logró su cuarta victoria consecutiva ante el Alcorcón tras imponerse por 4-0. Si bien, el marcador es rotundo, el primer tanto no llegó hasta pasados veinticuatro minutos, con un gol de Pía Sarmiento. Hasta ese momento, ambos conjuntos jugaron con frescura, sin apenas faltas y haciendo trabajar a las dos porteras, que intervinieron con mucho acierto en los diversos disparos que recibieron a lo largo de la primera parte.
Tras el descanso, y sin casi acomodarse en la cancha, Juanita Alzate acertó con su disparo, que entró, con suspense pero valió para seguir sumando en el marcador. El 2-0 en el minuto veintiséis obligó a solicitar un tiempo muerto al entrenador visitante Pablo Reyes. La premisa era encerrar a las bembibrenses en su campo para intentar recortar la diferencia. Pero no hubo ocasión para ello, ya que en una acción, Pía Sarmiento encontró el hueco y acertó a batir la portería madrileña, poniendo el 3-0 en el minuto veintiocho. Continuó cercando a las Águilas el Alcorcón, pero como ha venido ocurriendo en anteriores partidos, las contras siempre peligrosas de las locales, ponían en serios apuros a la portería visitante.
Transcurridos treinta y un minutos de partido, Pía Sarmiento volvió a acertar después de un saque de falta y en jugada ensayada, la hispano argentina colocaba el definitivo 4-0.
Las rotaciones en la cancha calmaron las oleadas rivales y pausó el ritmo para los intereses del Bembibre. Carlos Figueroa se vió con una jugadora menos al ser sancionada Pía Sarmiento con tarjeta azul a los treinta y nueve minutos. En el tiempo que estuvo con una menos, las bembibrenses mostraron madurez, orden y tranquilidad para evitar que las de Pablo Reyes rompieran la imbatibilidad en el partido de Cata Mir, que mostró un importante estado de forma, parando además una falta directa a Gabriela Delgado.
Al final no fue un partido fácil pero sí con mucho fair play, que es de agradecer para el disfrute de una afición que volvió a llenar las dos gradas del pabellón Manuel Marqués Patarita.
Ha sido un partido limpio y difícil, porque el Alcorcón venía de jugar un solo partido y lo ganó. Había que buscar desmoralizar a las rivales, porque es un equipo que trabaja muy bien en defensa. Nos ha costado mucho hasta que llegó el primer gol y luego el segundo al comienzo de la segunda parte, ahí nos ha dado mucha tranquilidad. Hemos echado mucho en falta a Mili y hemos intentado que jugara el máximo tiempo posible, pero se la notaba que no estaba bien. Estoy contento también con el rendimiento de las jóvenes Iratxe, Sara y Ana, porque van evolucionando.
Portería a cero: sobre Cata, poco hay que decir, es una jugadora reconocida y no la vamos a descubrir ahora, por eso la hemos traído. Cuando regrese Majo del Mundial de San Juan (Argentina), tendremos dos grandes porteras. Cata se ha integrado muy bien al equipo y eso se nota en el juego, un cero no es fácil de conseguir en hockey.
Liderato: no podemos dormirnos porque vayamos líderes, debemos seguir trabajando, que las pequeñas sigan mejorando. Tener la cancha llena de espectadores da un plus de confianza a las jugadoras, saber que tiene un público detrás que aprieta al contrario. Estoy contento porque poco a poco, vamos haciendo un club cada vez mejor, y de alguna manera es lo que queríamos conseguir, y esta asistencia, nos motiva mucho más para seguir trabajando.
Foto: Milagros García
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…