Esfuerzo insuficiente de Baloncesto Bembibre ante el Avenida (76-56)

Baloncesto Pajariel Bembibre Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel Bembibre pagó los platos rotos de las dos derrotas de Perfumerías Avenida en Liga Femenina Endesa y cayó por 76-56 en Wúrzburg después de un partido en el que apenas pudo resistir hasta la mitad del segundo cuarto con opciones. Pareció innecesario el trato favorable que recibieron las charras en un partido que ganaron con claridad y que iban a llevarse porque su calidad es mayor y ‘su liga’ es otra. Un parcial de 29-0 entre el segundo y el tercer periodo marcó el rumbo del choque.

Poca historia tuvo el mismo cuando las de Roberto Íñiguez empezaron a castigar desde el perímetro, evitando cualquier posibilidad de sorpresa en una liga que está loca y que está llena de resultados inesperados. Puestos a sacar conclusiones positivas, pese a que el nivel defensivo de la formación bembibrense no fue el necesario para competir ante el cuadro charro, queda un buen último cuarto, con menos tensión y jugando a lo que vienen jugando las de Pepe Vázquez en sus mejores momentos.

La ficha del partido:

Perfumerías Avenida, 76 (19+24+20+13): Maite Cazorla (4), Aleksa Gulbe (3), Aleksandra Crvendakić (16), Andrea Vilaró (20), Mariella Fasoula (4) ­–cinco inicial–; Leo Rodríguez (7), Jovana Nogić (9), Vera García (-) y Julia Reisingerová (13). ­–Entrenador: Roberto Íñiguez.

Embutidos Pajariel Bembibre, 56 (10+18+6+28): Roselis Silva (-), Helena López (4), Anna Palma (-), Erin Whalen (6), Vanessa Austin (-) –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (4), Dasha Dubniuk (4), Laia Moya (5), Laura Westerik (13), Anniina Äijänen (8) y Veera Pirttinen (12). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y José Antonio Sastre del Río.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga Femenina Endesa celebrado en el pabellón Würzburg de Salamanca. Eliminadas Austin y Nogić.

Al descanso con pocas opciones

Pese al gran inicio de las locales –firmaron un parcial de 7-0–, respondió Erin Whalen desde los 6,75 con los primeros puntos de las de Pepe Vázquez, que fue amenazado de técnica al reclamar una falta más que clara de Mariella Fasoula en una penetración de Roselis Silva. Muy condicionadas se vieron las bercianas por las faltas, más si cabe tras la técnica al técnico gallego cuando apenas habían pasado 4 minutos. Las faltas le obligaron a sentar a Anna Palma, pero su sustituta, Laura Westerik, fue la que asumió responsabilidades ofensivas con 5 de sus 11 tantos en este tramo inicial. No obstante, el conjunto berciano apenas pudo resistir hasta el 19-10 con el que acabó el primer periodo.

Se situó la diferencia en la decena en los primeros compases del segundo acto y las bembibrenses parecieron verlo muy oscuro a pesar del buen momento de Westerik. El acierto de Helena López desde los 4,60 resucitó las opciones de las bembibrenses, que se volvieron a meter en el partido con otro enceste de la 23. Sin embargo, costaba parar a una Andrea Vilaró que castigaba desde más allá del arco sin piedad. Un despiste defensivo posibilitó e el 39-28 de Fasoula como anticipo a una antideportiva señalada a Silva que pareció desproporcionada y puso el 43-28 al descanso.

Sentencia y reacción final

Se ensució excesivamente el choque con la violencia y brusquedad de Fasoula, que mereció ser descalificada a pesar de no haber sido castigada con ninguna falta. Un codo por aquí y alguna que otra acción antideportiva de la griega adornaron un parcial que llegó al 29-0 con varios triples que rompieron definitivamente el choque a favor de las salmantinas. Apenas dos triples, de Laia Moya y Veera Pirttinen, anotaron las bercianas en este tercer acto en el que todo quedó visto para sentencia con el 63-28 que reflejaba el electrónico del recinto charro.

Ya no había nada en juego más que maquillar mínimamente el resultado. Con un rival pensando en otras empresas de mayor envergadura que este duelo regional con poca historia, las de Pepe Vázquez se relajaron y empezaron a tener el acierto que les faltó antes. Los triples empezaron a entrar e incluso hubo un 3+1 de Pirttinen, que acabó con 12 puntos. La diferencia bajó de la veintena después del primer triple en la competición de Dasha Dubniuk, aunque volvió con el definitivo 76-56 que puso Ainhoa Lacorzana desde el 4,60.

Crónica y foto: Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera