Categorías: Deportes

El Atlético Bembibre cambia de indumentaria… y de nombre

No será la primera vez que este club, al que no le falta mucho para ser centenario, cambie los colores de su equipación deportiva y hasta de nombre. A finales de los años cuarenta, jugadores y directivos se reunieron en el bar Avenida del barrio de La Estación, regentado por Rivera Merayo (introductor del juego de las quinielas en Bembibre y posteriormente conocido corresponsal de Radio Juventud), donde decidieron en votación que a partir de entonces la Gimnástica Bembibrense pasaría a llamarse Atlético Bembibre y que el color del pantalón sería azul en lugar de rojo, para hacer coincidir la indumentaria con la del Atlético Madrid.

Este cambio de nombre no fue del todo caprichoso. Después de la guerra civil el principal club de la villa había quedado muy maltrecho y no participaba en competiciones oficiales. Cuando se decidió que el club estaba listo para regresar a la competición oficial, los directivos de la época se encontraron con una pequeña deuda en la federación, que se podía evitar si el club modificaba su nombre. Como todos eran forofos del Atlético Madrid, se decidió rápidamente el nuevo nombre e incluso se aprobó un cambio de indumentaria.

Ahora el cambio obedece a cuestiones más frívolas. La mala suerte y las circunstancias adversas que en los últimos años han acompañado al Atlético Bembibre (6 fases de ascenso y ningún ascenso, un descenso a regional, multitud de lesionados y algunos de larga duración, gran número de penaltis fallados, etc.) que parecen heredadas de su hermano mayor, el Atlético de Madrid, le ha hecho pensar a la Junta Directiva en la posibilidad de un cambio de nombre e indumentaria que lo vincule con otro club importante pero acostumbrado a ganar.

Como se da la circunstancia de que el presidente actual, Gerardo de la Mata, es un reconocido seguidor del Real Madrid…, lo ha sometido a consideración de la Junta Directiva, y esta ha aprobado ya el cambio de indumentaria al de pantalón, camiseta y medias blancas.

El cambio es inminente. Ya se ha comunicado a la Federación de Castilla y León, que lo ha aceptado, y a la Cultural B, que visitará La Devesa el 3 de enero, para que acuda con la segunda equipación.

Pero la cosa no queda ahí. Cuando finalice la temporada se propondrá a los socios también el cambio de nombre (no se puede modificar el nombre con el que está inscrito el club en competición hasta que esta finalice), que se someterá a votación junto a la aprobación de la nueva indumentaria y la modificación de los estatutos del Club.

Se están haciendo ya gestiones con la Casa Real, para obtener la dispensa oficial que autorice al club para llamarse Real Bembibre.

Al final de temporada veremos si el color blanco ha servido para que el Atlético (Real) Bembibre consiga subir por fin de categoría.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

7 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace