El Bembibre Hockey Club presentó oficialmente a sus jugadoras para la temporada que está a punto de comenzar. En una ceremonia sencilla y a la vez espectacular, el maestro de ceremonias Javier Pérez fue presentando una a una a las componentes de los dos equipos, juvenil y senior, junto a su cuerpo técnico, ante una grada completamente abarrotada.
El equipo juvenil participará en la liga de Castilla y León, aunque sus jugadoras compartirán también minutos con el primer equipo, que parte en la liga OK Plata con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría. Carlos Figueroa, el entrenador más laureado del continente con diez campeonatos de Europa a sus espaldas, será el encargado de dirigir este ambicioso proyecto.
El presidente del Club, Roberto Martínez, quiso explicar el significado de los colores de las equipaciones que lucirán en la cancha. La primera equipación llevará los colores rojo y blanco propios de los distintos clubs y equipos bembibrenses desde que la Gimnástica Bembibrense y el Atlético Bembibre los adoptaran hace más de un siglo. La segunda equipación es un homenaje al pasado minero del Bierzo, desde las minas romanas de oro en las Médulas hasta las explotaciones más recientes de wolframio y carbón, por eso lleva los colores negro y dorado.
La presentación finalizó con un partido de exhibición y una pequeña sesión de fotos con niños y aficionados.
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…
El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…